Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Empate y derrota ante Racing

Pasó la primer semana de entrenamientos, divididos entre Caballito y el predio de Pontevedra. También transcurrieron los 4 días de triple turno en el Hindú Club de Don Torcuato. Y llegó el momento del primer amistoso de la actual pretemporada, enfrentando a Racing Club en el predio de AFA en Ezeiza.
En lo formal fueron dos partidos cortos de 60 minutos, divididos en 2 tiempos de 30’ cada uno. El primero, con los elencos titulares de ambos, terminó igualado sin que se abriera el marcador. El segundo, ya con suplentes, finalizó con victoria de la "Academia" por 1 a 0, con gol convertido por Iván Pillud. En la práctica, para el entrenador Jorge Cordon fueron 3 bloques de aproximadamente 45’, 45’y 30’ respectivamente, ya que arrancó con el equipo titular hasta promediar el segundo período del primer encuentro. Entonces cambió toda la oncena y puso en cancha un elenco suplente que jugó los últimos 15 minutos de ese primer cotejo y el primer período del segundo. Y finalmente volvió a cambiar 10 de 11, para disputar los últimos 30’ con un elenco de juveniles, que incluyó el debut del recientemente incorporado defensor Arián Pucheta, ex San Martín de San Juan y con inferiores en Boca Juniors.
Para el partido principal entre titulares, Ferro (vestido con remeras de entrenamiento sin mangas de color verde con vivos blancos, pantalones verdes del mismo tono y medias blancas) alineó a: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Nahuel Gómez, Fernando Miguel Miranda y Renzo Iván Tesuri; Walter Alejandro Busse; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza. Prácticamente el mismo equipo que venció a Temperley por la mínima diferencia en el último partido oficial del año pasado, con la excepción del ingreso del retornado Busse en lugar de Lautaro Torres, cedido a préstamo a Patronato de Paraná.
Por su parte Racing (ataviado con remeras de entrenamiento también sin mangas de color celeste con vivos blancos y azules, pantalones celestes de un tono algo más oscuro y medias blancas) formó con Gabriel Arias; Walter Iván Montoya, Mauricio Martínez, Lucas Alfonso Orban y Eugenio Esteban Mena; Leonel Ariel Miranda, Marcelo Alfonso Díaz y Matías Nicolás Rojas; David Matías Barbona, Lisandro López y Héctor Hugo Fértoli. El entrenador Sebastián Andrés Beccacece dispuso en el complemento los ingresos de Darío Cvitanich, Tiago Nahuel Banega y Elías Ezequiel Machuca por "Licha" López, el chileno Díaz y Lucas Orban (debió salir por un traumatismo de tobillo izquierdo) respectivamente.
El verdolaga tuvo un buen comienzo y contó con su primera llegada a los 5’ del inicio, cuando tras un buen giro Toloza habilitó a Bordacahar, pero el disparo de "Chapu" se fue alto. Respondió el albiceleste por intermedio de "Licha" López, motivando una gran atajada de Bailo. Luego hubo un buen intento de "Nico" Gómez desde afuera del área y el balón rozó el caño horizontal. Con el marcador 0x0 descansaron 5 minutos. Ya en la segunda mitad, Bailo tuvo otra gran intervención con una doble tapada. Lo dicho, a los 16’ el "Gordo" Cordon cambió totalmente el equipo y pasaron a jugar: Iván Gabriel López; Federico Aníbal Murillo, Guido Leonardo Milan, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Cristian Nahuel Maidana, Matías Muñoz, Tomás Asprea y Pablo Oscar Ortega; Federico Lionel Segovia y Rubén Darío Tarasco. Como jugada destacable, poco antes de la media hora el canterano Ferrari llegó hasta el fondo y remató cruzado pero contuvo Arias. Así, el primer juego terminó igualado 0x0.
Para el segundo encuentro, el de Caballito salió al campo de juego de AFA con los mismos once que habían finalizado el cotejo anterior, o sea: Iván Gabriel López; Federico Aníbal Murillo, Guido Leonardo Milan, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Cristian Nahuel Maidana, Matías Muñoz, Tomás Asprea y Pablo Oscar Ortega; Federico Lionel Segovia y Rubén Darío Tarasco. En tanto, el de Avellaneda formó con: Javier Hernán García; Iván Alexis Pillud, Juan José Cáceres, Fernando Andrés Prado Avelino y Alexis Nahuel Soto; Tiago Nahuel Banega, Luca Javier Andrada y Carlos Jonas Alcaraz; Benjamín Antonio Garré, Jonatan Ezequiel Cristaldo y Gastón Nicolás Reniero. Sobre el final del primer período Iván Pillud logró el que sería el único tanto de la mañana con un disparo de media distancia. Como se expresó anteriormente, para el complemento el "Gordo" Cordon cambió 10 de los 11 (la excepción fue "Fede" Murillo), saliendo con: Lucas Ruiz; Lucas Alessandro Souto, Nahuel Guillermo Amarilla, Arián Pucheta y Martín Rodríguez; Federico Aníbal Murillo, Gastón Icardi, Andrés Galetto y Carlos Alfredo Airala; Francisco García y Franco Julián Pulicastro. En Racing los chicos Agustín Daniel Rojas, Ángel Nahuel Gómez y Santiago Leandro Godoy entraron por Banega, Garré y Alcaráz. El marcador no se modificó y así la "Acadé" ganó por la mínima.
El plantel de Ferro disfrutará del domingo libre, descanso bien ganado luego de los intensos trabajos de esta última semana, y el lunes por la mañana volverán a entrenarse, en Caballito.