Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

El Dragón y su participación en la Copa Argentina

Esta tarde en el predio de AFA se sortearán los 32 avos de final de la Copa Argentina. Donde el conjunto de Defensores de Belgrano espera conocer su rival de los 32 avos de final.

Defensores de Belgrano excepto,en la temporada pasada dónde quedó afuera por diferencia de gol, la disputó siempre incluso en la antigua época(se jugó hasta el año 69 y la ganó Boca Juniors), cómo desde el 2011, dónde en este siglo se llevará a cabo la décima edición consecutiva,en la que defiende el título River Plate.

El ganador de esta edición, obtendrá como premio la clasificación al cuadro principal de la Copa Libertadores de América 2021. La institución del bajo Núñez arriba a dicha competencia,debido a la muy buena actuación llevada a cabo en este torneo, ya que finalizó tercero en su grupo y esto le permitió ingresar a la Copa Argentina por primera vez en la era moderna estando en la segunda división del fútbol argentino.

En esta Copa, la primera fase la integran 64 equipos. Es probable que a Defensores de Belgrano le toque un rival de categorías inferiores en el primer cruce, ya que llega cómo uno de los mejores 32 clasificados. Todas las fases, inclusive la final de la Copa, que se llevará a cabo a fin de año, serán a cruce único y en cancha neutral.

Defensores de Belgrano en cuanto tema puntos, es el sexto mejor equipo de los catorce de la Primera Nacional.