Primera Nacional - ESTUDIANTES 3 - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 2

Cantó victoria

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero
Foto por:

Esforzada victoria del Matador 3-2 ante Mitre de Santiago del Estero. Villarreal por dos y Metilli para el local, Goñi y López descontaban para la visita.

Estudiantes necesitaba ganar y así lo hizo en una bellísima tarde caserina ante Mitre SDE. Hizo fuerza desde un nuevo esquema posesión de balón y mucho vértigo. El mismo que tuvo en vilo el resultado hasta fin del juego.

Primero Francisco González Metilli adelanto al local antes del cuarto de hora, cuando el pincha tenía más el control del balón mejor la pasaba, tenía situaciones sobre la base de un esquema ambicioso, el 10 metido en el partido y muy buen entendimiento de los dos extremos que hacían su presentación, Neri Bandiera y Juan Pablo Ruiz Gomez. (Juampi volvía a Caseros tras ascender la pasada campaña y probar suerte en Santiago del Estero, Coleoni no le dio nunca una oportunidad. La gente lo recibió de brazos abiertos).

Para Estudiantes los partidos de local nunca le son relajados. Siempre trabajados aunque luego de alce con la victoria. Tal es así, que fue víctima del juego que vino a proponer Mitre. Cada equipo con sus armas, los santiagueños del Barrio 8 de Abril hicieron un planteo férreo, con centrales altos pocas situaciones y muchas falencias a la hora de tener que ponerse en partido ya que sufrían sin la pelota ni la podían tener.

Ya en la complementaria, con un tiro cruzado y aprovechando pelotas incisivas a la espalda de la línea defensiva que hicieron sufrír al local más de la cuenta, Mitre encontró el empate, con un remate fuerte que no pudieron amortiguar ni Saracho ni Goni, último en tocarla antes de la red. Era 1-1 injusto, porque Estudiantes hacía el gasto era el que generaba y proponía y Mitre a la contra saco mucho provecho y se llevaba una unidad.

Estudiantes encuentra los goles del alivio con el protagonista menos pensado, Matías Villarreal convirtió dos goles cuando en toda su estadía en Caseros hizo un solo gol. A Sacachispas con Estudiantes ya ascendido con victoria por 4-2. El Capitán bromeo con el tema hasta en conferencia de prensa y analítico del fútbol como pocos se animó a soltar toda su alegría.

Para el final, Estudiantes se conformo un tanto y Mitre lo hizo sufrir en vía aérea. Un arbitraje ciertamente polémico de Luis Lobo Medina, llevando a un fallo de faltas consecutivas bordeando la defensa de Estudiantes en forma constante hasta el final del juego. En un tiro libre frente al arco en veinte metros, la ejecución y una considerable ayuda de Saracho al rebote le permitió a López poner el 3-2 en la tarde y volverla de suspenso.

Sudando el juego, con un buen ingreso de Alexis Domínguez Estudiantes volvió a ganar en Caseros sonrió y ganó tras muchas fechas. Espera la próxima semana a San Martín de San Juan en Caseros al mismo horario. Los Aurinegros recibirán a Atlanta, aun sin fecha confirmada.

SINTESIS

Estudiantes 3
1 Rodrigo Saracho
2 Gonzalo Goñi
3 Lautaro Montoya
4 Hugo Silva
5 Matías Villarreal
6 Leonel González
7 Juan Pablo Ruíz Gómez
8 Martín Garay
9 Matías Gallegos
10 Francisco González Metilli
11 Neri Bandiera

12 Estafano Francesconi
13 Paolo Impini
14 Leonardo Zaragoza
15 Nahuel Pereyra
16 Carlo Lattanzio
17 Lautaro Díaz
18 Alexis Domínguez
DT: Diego Martínez

[Goles: 11’PT González Metilli, 19’ST Villarreal, 24’ST Villarreal.
[Amonestados: 40’PT Villarreal, 11’ST Gallegos.
[Expulsados: -
[Cambios: 37’ST Pereyra x Bandiera/ 37’ST Impini x Metilli/ 43’ST Domínguez x Gallegos

Mitre 2
Luis Ojeda
Rodrigo López Alba
Alejandro Rébola
Matías Moises
Lucas Ceballos
Lucas Seimandi
Guillermo Farré
Marcos Rivadero
Nicolás Sánchez
José Luis Torres
Pablo Burzio


Emilio Di Fulvio
Juan Manuel Marital
David Valdéz
Juan Alessandroni
Rodrigo Sayavedra
Diego Auzqui
Enzo López
DT: Gabriel Gómez

[Goles: 8’ST Goñi e/c (EST), 29’ST López.
[Amonestados: 15’ST Torres, 46’ST Sayavedra
[Expulsados: -
[Cambios: 25’ST López x Seimandi/ 36’ST Sayavedra x Ceballos

[Estadio: Estadio Ciudad de Caseros
[Árbitro: Luis Lobo Medina (Malo)
[Fecha: 16 - Grupo A

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Mitre de Santiago del Estero
Noticias relacionadas...