Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Burzio: "Hay que salir a proponer algo diferente en casa"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, DE LA RIVA, BURZIO, ATLANTA
Fuente:

Así lo expresó el delantero "aurinegro", pensando en el partido de mañana ante Atlanta, por la fecha 17 de la Primera Nacional.

Pablo Burzio quiere comenzar a marcar goles para ayudar a Mitre a salir de la mala racha en el campeonato de la Primera Nacional.
El delantero contó cómo fue la semana de trabajo y analizó la caída en la renudación del torneo frente a Estudiantes de Caseros. Además, reconoció que se viene un duelo clave ante Atlanta y que deben sumar de a tres sí o sí.


"Quedamos con bronca por la derrota ante Estudiantes de Caseros. Cuando logramos empatar, estábamos mejor y, lamentablemente, en dos pelotas paradas que no supimos resolver, terminamos perdiendo el partido. Ahora estamos pensando en el partido con Atlanta y tenemos que empezar a ganar".
Cuando se le consultó si el resultado del partido anterior se dio más por errores propios que por virtudes del rival, el ex-Arsenal y Villa Dálmine, entre otros, acotó: "Y sí, fueron dos pelotas paradas. Estamos en una racha negativa y cuando se cometen estos errores, se los paga caro. Entonces, hay que tratar de achicar ese margen y estar más concentrados en ese tema. Esta semana lo estuvimos trabajando y en la pretemporada hicimos todo bien, no sufrimos esos desacoples. Debemos cometer la menor cantidad de errores posibles".


Y agregó: "No sufrimos demasiado durante el juego. Si bien no se jugó del todo bien, creo que no hemos sufrido. Ellos juegan bien y más en su cancha, que es de dimensiones reducidas, pelean mucho la segunda pelota. Dentro de todo, hicimos un buen trabajo y el empate hubiese sido lo más justo. Como decía, cuando no estás con la buena racha un mínimo error nos juega una mala pasada".

Necesitados
Y pensando en lo que se viene ante el "bohemio", acotó: "Hay que demostrar otra cosa en casa y hay que salir a proponer algo diferente. No estamos para especular y necesitamos resultados. Lo bueno es que en el partido pasado se logró convertir dos goles, algo que nos costó en el semestre pasado. Tenemos que ir por ese camino y como delanteros, también hacer el trabajo de defender para que los jugadores del rival no lleguen con pelota dominada. Hay que colaborar en todo. Lamentablemente, es una situación fea la que estamos pasando y hay que salir de esto rápido".
Más adelante, cuando se le preguntó si les preocupa estar penúltimos en la tabla de posiciones, el ex-Central Córdoba fue claro en sus conceptos: "Preocupa por la falta de resultados. Estamos muy necesitados y ahora de local, contra un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, necesitamos ganar y demostrarle a los rivales que vamos a ser un equipo duro. Sabemos cómo juega Atlanta. Es un equipo ofensivo, que busca atacar mucho por afuera, pero también deja muchos espacios. Será un lindo juego y tenemos que aprovechar las situaciones para abrir el marcador", continuó el delantero "aurinegro".




Cuando se le consultó por qué le cuesta tanto al equipo dar vuelta un resultado adverso, el atacante mencionó: "Nadie entra a perder, pero cuesta el doble cuando nos convierten un gol y hay que tratar de remontarlo. Te empiezas a quedar con lo que venía pasando y hay que laburar más que nunca. No queda otra. Sabemos que necesitamos ganar y espero que el fin de semana podamos sumar de a tres en nuestra cancha y con nuestra gente, que seguramente nos va a venir a alentar", expresó.


Al mismo tiempo, mencionó: "Una vez que saquemos un buen resultado, va a venir todo lo bueno. Es cuestión de meterle ganas y seguir trabajando fuerte, como lo hacemos habitualmente. Es una racha negativa, pero también podemos empezar un lindo camino ganando. El fútbol es así y la experiencia te lo dice. Hay que ponerle muchas ganas y demostrar que queremos salir de esta situación", sentenció el atacante que llegó al elenco de Roca y Tres de Febrero como uno de los refuerzos para la segunda parte del campeonato de la Primera Nacional.
El último triunfo del Club Atlético Mitre fue contra Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, el pasado 20 de octubre de 2019.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero