Primera B - DEFENSORES UNIDOS 0 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2

CADU perdió y empieza a dejar en el camino el sueño Celeste

Defensores Unidos, CADU, Zárate, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa
Fuente:

Defensores Unidos perdió de local 2 a 0 y empieza a dejar en el camino el sueño Celeste

Este domingo, dirigidos por Javier Delbarba se disputó la quinta fecha del Torneo de la B Metropolitana del Clausura, en una excelente tarde para jugar a fútbol. CADU recibió la visita de JJ Urquiza en un fin de semana largo y con un buen marco de público en el estadio Mario "El León" Losinno, en el ex Gigante de Villa Fox qué se prestaba a ver cómo los dirigidos de "El Chavo" Lema volvían a la senda del triunfo y obtenían del local nuevamente 3 puntos para ponerlo al tope de la tabla y en zona de «reducido» el gran objetivo. Terminó perdiendo dos a cero.

El Cesleste lo intentó desde el minuto cero. Las acciones se manejaron con un ritmo intenso del local, que con presión alta busco de todas maneras quebrar la valla de Noce, pero cayendo reiteradas veces en la búsqueda del pelotazo que terminaba perdiendo ante la defensa del visitante.

En la segunda de JJ luego de una que Figueroa sacó con esfuerzo el córner, llego inmediatamente la segunda llegada luego de un balón perdido por Penela y que el hombre visitante puso un pase al vacío, para que Marcelo Pappano derrotara con un remate entre las piernas de Juan Figueroa que salía a achicar la entrada en soledad del atacante.

En síntesis, digamos que en el primer tiempo casi todo fue de CADU unas 5 o 6 llegadas claras sin merecerlo, los Celeste se fueron al descanso perdiendo ante su público por la mínima diferencia. La expectativa estaba en el vestuario.

El 2º tiempo CADU salió a buscarlo con otra actitud buscaron y buscaron y buscaron se adelantaron en el campo de juego, pero se pusieron al contraataque de la visita que muchas veces con un solo hombre intentaba llegar al arco de Juan Figueroa. Era más parejo, pero se intuía el empate.

El desgaste se notó pasados los 30 minutos. Exactamente a los 32 un gran contraataque por el lado izquierdo, (a Monzón lo pasaban como querían triangulando Papano, Lugo, Dubini) del ataque de JJ una excelente jugada con pared incluida dentro del área, vuelve a caer el local y el 2 a 0 se hizo muy pesado y nos puso muy nerviosos.

A tan punto que, al minuto, se calcó la misma jugada y casi el tercer que pudo esta vez con su pie izquierdo rechazar el arquero mano a mano con otro delantero visitante que esta vez gana Juan con la punta del botín y, logra rechazar la pelota que ya tenía destino de red y marcaba el 3 a 0 del partido, cuando se jugaban 34 minutos y DEFENSORES era un desconcierto, sin ideas y muchos nervios.

Corrían 80 minutos de juego y Lema se da cuenta pone a Olsen y saca en mala tarde a Monzón, pero ya era tarde. Porque con el cero dos abajo, todo fue nerviosismo a tal punto que podría haber convertido el JJ Urquiza 1, 2 o hasta 3 goles más. Nerviosismo se vio personalizado en Ordano aguerrido, pero no desleal marcador, que faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario fue con una plancha muy brusca contra un adversario y vio con razón, la roja.

LAS ESTADISTICAS

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa; Lucas Monzón, Alfredo Resler, Agustín Gómez, Arturo Ordano, Alejandro López, Julián Giménez Pilutik, Matías Penela, Braian Ceballos, Franco Tisera y, Nicolás Ferreyra. DT: Darío Lema

J.J. URQUIZA 2: Juan Pablo Noce; Lucas Reynoso, Rodrigo Cáseres, Iván Zafarana, Alejandro Gomez, Sergio Acosta, Walter Lugo, Pío Bonacci, Kevin Dubini, Marcelo Pappano y, Damián Bogado. DT: Daniel Sagman

Goles: 38′ Marcelo Pappano (J.J), 77′ Walter Lugo (J.J)

Cambios: 45′ Antony Alonso x Pío Bonacci (J.J), 58′ Maximiliano Barreiro x Kevin Dubini (J.J), 59′ Nicolás Toloza x Matías Penela (DEF), 70′ Mateo Escobar x Mauro Bustos (DEF), 79′ Carlos Olsen x Lucas Monzón (DEF)

Amonestados: Nicolás Ferreyra (DEF), Juan Pablo Noce (J.J), Lucas Reynoso (J.J), Iván Zafarana (J.J), Walter Lugo (J.J) –

Expulsados: 89′ Arturo Ordano (DEF)

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Justo José de Urquiza