Primera Nacional - ALVARADO 0 VS TEMPERLEY 2

Sin nafta ante el Gasolero

Alvarado mar del plata temperley celeste
Por:  

Temperley le ganó como visitante 2 a 0 a Alvarado por la decimonovena fecha de la Primera Nacional.

El comienzo del partido se vió un trámite parejo y con muchas equivalencias en los duelos individuales.
La primera situación de gol fue para la visita por intermedio de Mauro Cerutti quien llegó por derecha y remató desviado del arco de Bilbao. Luego de esto, las próximas acciones de peligro fueron de Alvarado quien por intermedio de Giordana se perdió una ocasión clara después de un centro de Zurbriggen.
La segunda mitad mostró a un Temperley más decidido a tener la pelota e inquietar al local, quien a medida que pasaban los minutos se encontraba cada vez más replegado. Mediante sucesión de desbordes por afuera, la visita se acercaba al arco de Emanuel Bilbao.
Tras un contexto desfavorable, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido (quien tuvo que ver el partido desde la platea, al estar suspendido) sufrieron la lesión de su lateral izquierdo Maximiliano Oliva y al estar sin cambios, esta situación generaría un dolor de cabeza para el local, condición aprovechada por el gasolero en los últimos minutos, ya con un desgaste físico considerable.
La única chance clara que dispuso Alvarado en el segundo tiempo fue por intermedio de Diego Becker que mediante un contragolpe, trazó su camino de cara al arquero Facundo Crivelli quien le tapó un doble mano a mano clave en el momento del partido.
Los últimos minutos fueron los decisivos del encuentro, ya que el conjunto de zona sur mediante dos mazazos definió el pleito. En primer lugar, luego de una gran jugada de Mauro Gonzalez y el lateral izquierdo Prieto, quienes asistieron a Emiliano Ellacopulos que convirtió el 1 a 0.
Ante el desconcierto táctico del local, Temperley por la vía penal selló el 2 a 0 con la figura del partido Sebastián Prieto.
Así al termino del sábado, los dirigidos por Perazzo se pusieron en el cuarto lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que por el lado del conjunto Marplatense perdería un invicto de 5 partidos como local y se ubicó en el puesto número 11 de la tabla.
Alvarado (0): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Matías Caro, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Temperley (2): Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibáñez y Mauro González; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Cambios: 61'Walter Bracamonte por Algozino , 69' Nicolás Andereggen por Giordana y 71'Maximiliano González por Caro (A) 81'Emiliano Ellacopulos por Bandulciel (T)

Amonestados: 12'Demartini (T); 27'Rivero, 61'Becker, 89'Andereggen y 94'Ledesma (A)

Goles: 83'Ellacopulos y 87'Prieto -penal- (T)

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: José María Minella.