Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Martínez Schmidt: "Queremos dejar atrás el traspié"

Estudiantes, Leon, Rio Cuarto

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto desea una pronta revancha, luego de la derrota ante Ferro, frente a Mitre en Santiago del Estero. El Gringo sería titular como lateral derecho.

Aunque llegó a Estudiantes cuando ascendió a la Primera Nacional, a Emanuel Martínez Schmidt lo conocen en Río Cuarto de haberle convertido al Celeste con la camiseta de Sportivo Desamparados y Deportivo Maipu.
Ahora, en el elenco de Marcelo Vázquez, se ganó un lugar entre los titulares como marcador central, pero frente a Mitre de Santiago del Estero volverá a su puesto natural, lateral derecho, por la expulsión de Gastón Benavidez.
El Gringo sabe que la hora del encuentro ante el aurinegro no es la más agradable por esta etapa del año: "Es lo que toca, hay que poner la mejor cara. En el Federal A me tocó en lugares como Formosa a las 16 horas".

¿Cuáles fueron las conclusiones de la derrota ante Ferro?
Las sacamos en estos días, fue una derrota dura, que duele, pero hay que levantar rápido la cabeza y meterse en el partido en Santiago del Estero. Conseguir los tres puntos nos permitirá seguir en la pelea.

¿Es bueno jugar rápido para buscar la revancha o preferirían unos días más descansar?
Yo prefiero jugarlo ya porque te da bronca cuando te acordas de situaciones o errores del encuentro anterior. Queremos dejar atrás el traspié porque estas derrotas duelen, pero el grupo ya está bien.

Con la expulsión de Gastón Benavidez se abre la chance de ubicarse en el puesto de lateral derecho, ¿hace mucho que no jugás ahí?
Sí, de hecho desde que llegue a Estudiantes. En algunas ocasiones, en las prácticas, Marcelo (Vazquez) me pone ahí, para no perder la costumbre. Yo estoy a disposición para jugar donde me toque.

¿Qué Mitre creen que encontrarán teniendo en cuenta el cambio de técnico?
Al haber un cambio de técnico van a estar motivados, un equipo distinto con respecto a la primera rueda. Igualmente nosotros tenemos que pensar en el juego de Estudiantes y buscar la victoria de entrada.

¿Qué es más difícil en esta recta final un equipo que pelea arriba o abajo?
Los dos, pero en mi caso creo que los equipos necesitados son los que dan un plus porque tener la presión de salvar la categoría no es nada fácil. Mitre será muy duro porque tiene jugadores de jerarquía que quieren salir de esta situación.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto