Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Sin cambios para visitar a Chicago, si se juega

En una situación absurda considerando la actual emergencia sanitaria que está enfrentando Argentina y el mundo entero, mañana domingo, a partir de las 15:05 horas, está programado el encuentro que por la fecha 21 del actual torneo de Primera Nacional 2019/20 disputarán Nueva Chicago frente a Ferrocarril Oeste, sin público, en el estadio Juan Pasquale del club Defensores de Belgrano, con arbitraje de Lucas Comesaña y televisación de T&C Sports.
Ayer viernes el plantel profesional de Oeste entrenó en el estadio, donde realizaron el último ensayo de fútbol previo al cotejo de mañana. Hoy sábado practicaron por la mañana en el club y, luego de almorzar, quedaron concentrados un total de 19 futbolistas.
Sin suspendidos ni lesionados, en caso de que el cotejo frente al "Torito" finalmente se juegue, el DT Jorge Cordon repetiría el mismo equipo que viene de vencer de local a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1. O sea que los once serían: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza.
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina de concentrados: Iván Gabriel López, Guido Leonardo Milán, Federico Aníbal Murillo, Tomás Asprea, Matías Muñoz, Pablo Oscar Ortega, Cristian Lionel Segovia y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El historial entre los adversarios de mañana favorece claramente a "Oe". En total jugaron 38 partidos, de los cuales Ferro ganó 19, o sea la mitad (convirtiendo 54 goles), Chicago 11 (con 45 tantos) e igualaron los 8 restantes. Siendo local, sobre 18 encuentros disputados, el de Mataderos venció en 7 (28 dianas), el de Caballito en 5 (21 conquistas) y empataron los otros 6. La mayoría de los cotejos del historial general fueron por torneos de ascenso: 32 de 38. Y en ellos se mantiene la tendencia global, ya que el verde ganó 15 (49 gritos), el verdinegro 10 (42 festejos) y en 7 no se sacaron ventaja. La última vez que se enfrentaron fue el 20 de Setiembre del pasado año 2019, cuando por la sexta fecha del actual torneo Oeste triunfó por 2 a 1 en Caballito, con goles de Cristian Bordacahar de penal y Tomás Asprea para el local, descontando Facundo Mater para el visitante.
En el hipotético e insólito caso de que se continúe jugando fútbol profesional en nuestro país, poniendo en riesgo la salud de los jugadores y de los pocos asistentes, por la fecha 22 del campeonato el verde recibiría a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, el próximo sábado 21 desde las 20 hs., siempre a puertas cerradas por las nuevas e insuficientes normativas a causa del Coronavirus.