Primera Nacional - QUILMES 1 - 0 GIMNASIA DE JUJUY

Tres puntos para respirar y alejarse

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, GIMNASIA DE JUJUY
Fuente:

El Cervecero se impuso ante Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, en un partido jugado a puertas cerradas en el Centenario. El equipo de Facundo Sava generó situaciones pero esta vez tuvo solidez defensiva para darle valor al gol de Leandro González

Había que ganar. Quilmes consiguió un importante triunfo frente a Gimnasia de Jujuy al que superó por 1 a 0, con gol de Leandro González, en un partido disputado a puertas cerradas en el Centenario.
Con ésta victoria, el Cervecero tomó distancia del descenso y se alejó a cinco puntos de su rival de ayer que continúa último en la tabla de posiciones.
El conjunto de Facundo Sava logró ganar sin discusiones ante un flojo rival que mostró en el campo de juego las razones que lo ubican en el fondo.



Como en todos los partidos de la era Sava, el equipo tuvo varias situaciones de gol, convirtió una; la diferencia fue que ayer pudo mantener su arco en cero, algo que Quilmes no lograba desde hacía 13 partidos.
En esta oportunidad, no hubo groserías defensivas y el técnico tomó las decisiones correctas durante el desarrollo del partido, como los cambios y movimientos tácticos realizados con el equipo en ventaja.
El inicio del partido fue como los de siempre. Con un Quilmes lanzado en ofensiva y llegando al arco rival. Lo tuvo Gabriel Ramírez en el arranque mismo, con un cabezazo que se fue por arriba.
Pero también Justo Giani con dos remates que salieron muy cerca. Leandro González pudo haber abierto el marcador en tres ocasiones, también por vía aérea.
El rival no inquieto. Un desborde de Martín Prost que resolvió bien Marcos Ledesma y un cabezazo de Franco Lazzaroni sobre el final de la etapa inicial, fueron las únicas llegadas del visitante.
El complemento comenzó de la misma manera: centro de Emmanuel Culio -de buena labor como mediocampista por izquierda- y la llegada de Ramírez por el segundo palo que no tuvo destino de red.
No fue la única de Ramírez, que no pudo conectar un centro atrás tras una pared entre Giani y Cristián Zabala.
Gimnasia había tenido un nuevo cabezazo de Lazzaroni pero no pudo con la solidez que esta vez mostró la defensa del Cervecero.
A los 62 minutos, el lateral Federico Álvarez sacó un fuerte remate que el arquero Gonzalo Gómez no pudo retener y.Leandro González (que jugó en la posición de Mariano Pavone) capturó el rebote para convertir el gol (el séptimo de la temporada).
Una vez en ventaja, Quilmes supo sostener el resultado. Más allá de los ingresos de delanteros que acumuló el rival como Mauro Buono y Ulises Virreyra, no tuvo problemas.
Ante la lesión del ingresado Matías Fernández, entró Tomás López y el equipo pasó a jugar con línea de cinco. Quilmes cerró el partido.
El Cervecero consiguió ganar después de cuatro partidos sin poder hacerlo. El triunfo lo aleja del fondo y le da algo de oxígeno en la pelea por la permanencia. Era necesario ganar.

SÍNTESIS

QUILMES (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Emmanuel Culio, Cristian Zabala, Gabriel Ramírez; Justo Giani y Leandro González
DT: Facundo Sava

GIMNASIA DE JUJUY (0): Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Jorge Sanabria; Ezequiel Gallegos, Matías Sánchez, Iván Bella, Daniel Juárez; Martín Prost y Gonzalo Castillejos
DT: Arnaldo Sialle

Goles: 62' Leandro González (QUI)

Cambios: 52' Rodrigo Morales x Daniel Juárez (GIM), 61' Matías Fernández x Justo Giani (QUI), 65' Mauro Buono x Iván Bella (GIM), 68' Ulises Virreyra x Ezequiel Gallegos (GIM), 84' Matías Noble x Gabriel Ramírez (QUI), 90' Tomás López x Matías Fernández (QUI)

Amonestados: Ezequiel Gallegos (GIM), Martín Prost (GIM), Jorge Sanabria (GIM), Leonardo Ferreyra (GIM), Matías Sánchez (GIM)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Centenario