Primera C - DOCK SUD

Hernán Zviczer: "La verdad que es una desgracia"

Dock Sud, Docke, Inundados

Hernán Zviczer, presidente de Dock Sud habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca del robo que sufrió el Docke en su estadio y a su vez de la solidaridad del club darsenero en cuanto a su disposición para combatir el Coronavirus (COVID-19)

Hernán, ¿Cómo fueron los hechos y que elementos les robaron?

La verdad que es una desgracia, nos avisó el concesionario del buffet que se llevaron un televisor, una bomba de agua la que alimenta a los vestuarios del polideportivo en donde los chicos realizan su correspondiente actividad. Es un momento complicado en donde estas personas que deberían estar en sus casas, hacen este daño. Para nosotros es complicado, nos cuesta mucho esfuerzo, saldremos adelante como hicimos siempre.

Uno piensa en la pandemia y en el medio pasa esto. ¿A raíz de estos hechos ¿Se comunico el Municipio de Avellaneda, alguna de sus autoridades?

Por supuesto que la pandemia es el tema más importante. Nosotros decidimos hacer público este hecho para que aparezcan, también para que la gente dentro del club lo sepa y para que la gente en general esté enterada de lo que ocurrió. Se hizo la denuncia correspondiente, se habló con el área correspondiente del Municipio para solicitar las cámaras para ver si se puede identificar a las personas. Hoy igualmente el Municipio tiene tareas más importantes que dar una mano o un resarcimiento económico. El principal problema es la salud, que no hace distinciones de clases,

Se menciona extraoficialmente que la Cuarentena se puede extender más. La problemática en cuanto a lo económico puede llegar a aparecer en los equipos de la categoría en los cuáles la mayoría de los jugadores no vive del fútbol y que a su vez tienen que trabajar en otro rubro ¿Se pudo tratar este tema¡ ¿Está en agenda para tratarlo?

En base a esta situación complicada que estamos viviendo, en un primer momento como club nos pusimos a disposición del Municipio como otros clubes del distrito, Independiente, Racing Club, Arsenal también se pusieron a disposición. Con nuestra humildad, también nos pusimos a disposición porque creemos que es muy importante que los clubes demuestren el rol social que tienen que tener. Desde la mesa directiva de la Primera C se consulto que clubes pueden poner a disposición sus instalaciones, como todos los clubes. Es un esto noble y solidario. De la parte económica aún no se hablo nada porque está el foco puesto en la salud.

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud