Primera C - VICTORIANO ARENAS

Sergio Geldstein: "La vida no termina en el fútbol"

Victoriano Arenas, Primera C,

Sergio Geldstein, entrenador de Victoriano Arenas, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de como esta viviendo la cuarentena del Coronavirus, tanto él como el plantel de Victoriano Arenas y habló acerca de la actualidad de la categoría.

Sergio, ¿Cómo estas vos y como está en plantel en esta cuarentena?

Estamos bastante inquietos por la situación. Por suerte no hay ningún jugador que presente síntomas. La vida no termina en el fútbol, mucho de nosotros trabajamos en otros rubros que no son de la actividad futbolística. En lo particular trabajo de manera remota, pero no muchos de nosotros trabaja de esa manera, varios trabajan en negro o son monotributistas, Hay mucha preocupación por el tema sanitario.

¿Los profesionales están presente en estos temas? ? Con respecto a lo económico es una situación dificil ¿Como conllevan este tipo de situaciones?

Esta es una situación totalmente atípica. Nadie estuvo preparado para esto. Lamentablemente en el club no contamos con un psicólogo para afrontar estos temas. Cuando empezó la pandemia, originalmente se programo a dos semanas. Hay cosas en cuanto a la rutina que no se pueden hacer porque requerís de un lugar mucho más amplio como una plaza y muchos jugadores no requieren de ese tipo de espacios. Ahora nos manejamos con una aplicación. La idea es pactar un horario entre todos para seguir una rutina y también ayuda en cuanto a la contención.

El rol que tienen tanto vos como Luis Ventura y en conjunto al resto del cuerpo técnico es fundamental ante la emergencia.

Lo que estuvimos hablando con el cuerpo técnico hacia los jugadores es al menos , tratar de transmitirles la mayor tranquilidad posible en cuanto a la información. Hay mucha información dando vueltas, algunas son fehacientes y otras no. Hay muy poca información oficial en cuanto al fútbol. Hay muchas cosas que a los jugadores les afecta y aún nada hay confirmado. Dicen que pueden dar por suspendido los torneos y no me imagino que den por terminado el torneo cuando faltan dos meses. Igualmente creo que este tipo de conversación en cuanto a como se disputarán los torneos o si se llegan a suspender los mismos, es para más adelante. Ahora hay un tema primordial por resolver que es la salud.

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas