Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Jara: "Queremos que vuelva pronto, cuando pase todo esto"

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, FEDERAL A, BRAVI, JARA, CUARENTENA
Fuente:

El delantero que defiende los colores de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay aseguró que: "Estoy más tranquilo porque cambié insultos por aplausos". La gente del Lobo le hizo sentir al principio su paso por el equipo de la capital entrerriana.

El máximo goleador histórico de Patronato hoy viste la casaca de su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El delantero aseguró que: "Todos saben lo que siento por Patronato y nada lo va cambiar", mostrando su fidelidad al Rojinegro, más allá que lo laboral lo llevó a vestir los colores del Lobo.

El artillero pasa sus días de confinamiento en Paraná, en la casa de sus abuelos, acompañado por su única hija, Bianca. En dialogo con El Diario, la Joya habló de cómo sobrelleva el encierro y dijo: "La estoy pasando de manera tranquila a la cuarentena. Estoy en la coasa de mis abuelos y con la suerte de poder tener a mi hija. Contento porque puedo aprovechar todo este tiempo para poder disfrutar de ella, a pesar de todo lo que está pasando afuera con esta pandemia".

ENTRENANDO. "Vengo trabajando muy bien en lo físico, obviamente que no es lo mismo entrenar solo que con el grupo. Cuando trabajamos normalmente es más llevadero, el profe nos va corrigiendo siempre los errores y se ejercita con más intensidad. Uno en casa intenta hacer lo mejor posible, pero está claro que es diferente. Se extraña no poder interactuar con los compañeros, alentarnos cuando vemos que el otro está cansado o hacernos bromas dentro del campo de juego. No poder estar en la cancha, que es lo más lindo que tiene el fútbol no es fácil. Intento dar el ciento por ciento todos los días y el control del cuerpo técnico lo intenta llevar todos los días a través de WhatsApp. Hay un grupo donde estamos todos y el profe siempre va agregando nuevas actividades. No contamos como algunos planteles de Primera División o de B Nacional con la plataforma Zoom, donde muchos entrenan grupalmente", destacó el delantero nacido en Concordia, para luego contar que: "Por suerte tengo un espacio bastante amplio para poder trabajar en casa. A algunos se les complica porque no tienen el lugar suficiente para poder hacer los ejercicios de coordinación o algo intermitente. A veces te faltan materiales, pero te las tenes que ingeniar para suplantarlos, buscando en las redes sociales o preguntando cómo. La llevamos muy bien y el control del cuerpo técnico es prácticamente diario, eso ha uno lo pone muy bien".


Diego Jara disfruta los días de cuarentena en Paraná junto a su hija Bianca. El delantero, ligado sentimentalmente con Patronato, espera salvarse del descenso con el Lobo de Concepción del Uruguay.
LA TEMPORADA. Gimnasia está muy comprometido con el descenso en el Torneo Federal A, sin embargo cuando llegó el parate, el equipo estaba levantando. Sobre la situación del equipo en el certamen más importante de ascenso en el interior del país, dijo: "Veníamos levantando. Este equipo estaba creciendo y estaba generando muchas situaciones de gol. La cuarentena nos cortó el buen comienzo de esta segunda etapa. Ojalá se reanude el torneo lo antes posible y podamos recuperar esa senda por la cual veníamos. Hay muchas versiones, algunas dicen que no habrá descensos, pero nosotros estamos preparándonos para poder jugar y salvarnos en la cancha. Queremos seguir jugando como lo veníamos haciendo, sabiendo que cada partido era una final para nosotros".

EL HINCHA DEL LOBO. La Joya le confesó a El Diario que no fue fácil su llegada a Concepción del Uruguay, ya que los hinchas del Lobo le hacían sentir su paso por el archi rival. "La verdad que sí, me hacen sentir que llegué de Patronato. Pero algunos hinchas, no son todos. Para ellos es el clásico rival, pero uno cuando estuvo en Paraná hizo las cosas bien y dejó todo, ahora me debo a esta institución y tengo que hacer lo mismo. Cada partido que pasó cambié gritos por aplausos. Cuando me tocaba salir o hacer un gol, esos aplausos crecieron y me hacían sentir bien y cómodo. Uno llegó a ayudar al equipo y está pensando en el objetivo. Todos saben lo que siento por Patronato y nada lo va a cambiar. Pase buenos momentos, hice cosas importantes y la gente del Rojinegro lo reconoce, ahora tengo que hacer lo mismo en Gimnasia, soy así y es mi trabajo. Acá tengo que defender los colores que me están dando de comer. Estoy más tranquilo porque cambié insultos por aplausos. Acá siempre tuve el apoyo de los dirigentes, que me decían que no le dé importancia a los insultos, que eso se iba a revertir, eso fue importante. Mis compañeros también me dieron siempre su apoyo", confesó el delantero.

INCERTIDUMBRE. En referencia a que piensa sobre lo que pasará con el fútbol argentino en las diferentes categorías, Jara expresó: "Hay mucha información y no se sabe que va a pasar. Algunos dicen que no habrá descensos, algunos hablan de que puede desaparecer el Federal A por la falta de recursos y la verdad es que hasta que AFA no de la información de cómo sigue todo esto, todo será incertidumbre. Queremos que vuelva pronto, cuando pase todo esto, es el deporte más lindo y lo queremos disfrutar. Parece que nos falta algo sin el fútbol, porque más allá que uno es jugador, también lo consume, mira otras ligas y otros torneos. Pero ahora nos tenemos que quedar en casa y seguir todos los pasos que nos van recomendando los gobernantes y la gente de salud".

"Por suerte acá las cosas se van llevando de la mejor manera, comparado con otros países no hay muchos casos y los muertos son pocos. Algunas cosas se van a ir activando, mucha gente necesita trabajar, pero se respetó bastante y por eso hay tan pocos casos. Esto es incómodo para todos, dejamos nuestra rutina, pero es lo que tenemos que hacer para cuidar nuestra salud. Disfrutar de la familia y de los hijos", culminó diciendo quien ascendió con Patronato en dos oportunidades y se metió en el corazón de los hinchas, en referencia a cómo ve la situación del país ante la pandemia del Covid-19.