Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Javier Ferreira: "Todos tiramos para el mismo lado"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, FERREIRA

El goleador de Estudiantes de Río Cuarto destacó el punto fuerte que tiene el plantel que comanda Marcelo Vázquez. Además destacó el nivel de Alejandro Cabrera y cómo es el trabajo durante la cuarentena.

El delantero Javier Ferreira es uno de los puntos altos de Estudiantes de Río Cuarto, desde su llegada por la lesión de Gonzalo Parisi en el Federal A, logró destacarse en base a sus goles y entrega.

El paraguayo habló en el Instagram oficial del club donde contó su experiencia en el León, cómo vive la cuarentena en el complejo de departamentos junto a sus otros compañeros del club.

¿Cómo trabajan en el complejo donde viven?
El preparador físico, apenas comenzó el cese de actividades, nos trajo elementos de entrenamiento. Después de la actividad hacemos un fútbol tenis con los otros chicos que viven en el complejo para entretenernos.

¿Una de las claves es el grupo humano que tienen?
Sí, son grandes personas que te hacen pasar el día a día de la mejor manera, todos tiramos para el mismo lado y queremos seguir creciendo. Esto nos llevó a lograr los objetivos.

¿Con Bruno Sepúlveda tenés un entendimiento perfecto dentro de la cancha?
Sí, jugamos muchos partidos. Sabemos dividirnos las tareas, el estilo de juego de cada uno nos beneficia porque él sale fuera del área y yo me quedo adentro.

Los hinchas de Estudiantes le consultaron por alguna de las experiencias dentro de la cancha: "Lisandro López me pegó de lo lindo", recordó cuando jugó ante Boca Juniors por la Copa Argentina. Mientras que acotó que "los defensores del Federal A son todos duros porque te está encima todo el tiempo".

Ferreira nació en San Pedro, Paraguay, aunque desde los ocho años vivió en Buenos Aires. "Mi sueño es jugar en la selección de mi país". Como el mismo jugador lo describe, se crío en el campo con sus abuelos, mientras que a sus padres los conoció de grande. También recordó los momentos feos de su carrera: "en Rangers de Chile me lesioné en el debut, la pasé feo, casi no jugué".

¿Qué jugador te sorprendió por sus cualidades?
En Estudiantes tenemos un distinto, como es el Colo Cabrera, que se entrena, quiere seguir creciendo, es un ejemplo y te contagia. Espero que siga así porque es un gran tipo y le deseo lo mejor, tiene todas las condiciones.

¿Es cierto que con las lesiones sos como los animales que te lames y seguis?
(Risas) El profe o mis compañeros me joden con eso, creo que son las ganas de no salir del equipo. Pero muchas veces no le doy importancia y se agudiza la lesión, esto es algo que tengo que mejorar.

¿Cómo crees que será la vuelta al fútbol?
Para mí será largo. En lo personal que vuelva como sea, con o sin público, como futbolísta quiero jugar, entrenar y tocar una pelota.