Néstor Ortigoza habló en exclusiva en el Instagram de MundoAscenso con Daniel Baretto, y contó como vive la cuarentena en Rio Cuarto.
"El Patón (Bauza) fue mi papá en el fútbol".
"Estoy en Rio Cuarto, me estoy sintiendo bien, mi familia se adoptó rápido, lo que está pasando ahora nos afecta a todos, entrenarse en casa no es lo mismo que entrenarse en casa".
"No estas motivado cuando entrenas en casa, uno siempre entrena para el campeonato, preocupa la situación y pasa en segundo plano el fútbol".
"La cuarentena acá (en Rio Cuarto) viene muy bien, las autoridades la están siguiendo al pie de la letra, cuando vas al supermercado tenes que mostrar el ticket si no te multan".
"Acá no vine a pasear, vine con muchas ganas, con un desafío claro y a corto plazo, me encontré con un grupo bárbaro y que sabe lo que quiere".
"No estoy preparado para retirarme, no me entra en la cabeza que un virus me retire del fútbol, no lo creo y no estoy preparado, nos va a costar todo, pero mi cabeza hoy está metida en seguir jugando".
"Cuando firmas un contrato es un compromiso, tratando de buscar el compromiso".
"Con el Colo, el primer partido nos entendimos bárbaro, el segundo partido en Mendoza, la cancha era malísima, jugamos dos partidos y estuvimos a la altura".
"El Colo viene en un nivel alto, me sorprendió Bottino, en el medio está en un nivel altísimo".
"Cuando me hacen la comparación Maradona - Riquelme, yo viví todo lo de Riquelme, a Maradona lo vi en video".
"Nací en un barrio futbolero, yo llegué a Primera y jugaba campeonatos de penales, faltando tres fechas para que termine un torneo, jugué un campeonato de penales por plata, no lo hacía por la plata, lo hacía porque me divertía".
"Yo jugaba en el Central del 30 porque usabamos la camiseta de Central, y eramos del kilómetro 30, los partidos esos no eran complicados".
"Me aburre jugar con pibes que no están en estado, con cinco profesionales no le ganas así nomas a los pibes del barrio".
"Hablo mucho con los chicos del barrio, tengo mi familia ahí, hay gente que no tiene espacio para quedarse en su casa, y lamentablemente salen".
"Está bueno que se muestre lo bueno, para ver donde podemos llegar, yo miro mi jardín para que siga creciendo, no veo el jardín del vecino".
"El equipo viene demostrando que le da para pelear el campeonato, ninguno nos pudo superar, Atlanta no fue superior a nosotros".
"Me quedan seis meses para recibirme de la carrera de técnico, me estoy preparando para eso, cuando me retire no voy a jugar mas al fútbol".
"Esto nos perjudica a todos, esto te hace abrir los ojos y te hace decir, ¿y esta?, de esta hay que salir"
"Son momentos, no se si rendir o no rendir, hoy estoy viniendo a un equipo muy ordenado, está todo muy alineado, cuando llevas un jugador a un equipo que no anda bien, no es para decir hay quilombo en el club".
"Es difícil fracasar en Estudiantes, donde está todo alineado, el club está al día, y anda a decirme alguno que esté al día".
"Estamos en Argentina y es duro para todos, siempre hubo problemas".
"Se habló mas de la deuda que hay, no entra plata de televisación, está bravo, el jugador siempre quiere entrenarse y quiere jugar, pero voy a cuidar mi salud y la de mi familia".
"Quiero correr una pelota, estoy desesperado".
"Son todas suposiciones, los que tienen la verdad es el Estado, hay que tomar los recaudos y hay que tomarlos enserio, me muero por jugar a la pelota".
"Siempre quiero volver a San Lorenzo, en San Lorenzo y en Argentinos viví cosas increibles, los amo, pasé cosas maravillosas, lo que dije de San Lorenzo la gente del club lo sabe".
"Hoy estoy pensando en que se resuelva esta situación, espero terminar la carrera bien, el fútbol me enseñó que tengo que vivir el momento".
"Estoy muy agradecido a la gente de Central, siempre me respetó, y cuando entras a la cancha, es hermoso el Gigante, ahí la pasé mal, son enseñanzas".
"Siempre entregué todo, y es de las pocas veces que no me tocó jugar".
"Yo no miraba fútbol, de chico me regalaban camisetas de Boca, dos clubes que sigo y que quiero mucho es Argentinos y San Lorenzo".
"Con Caruso llegamos los dos (junto a Mercier) a Argentinos, pero arranco jugando con Gorosito con el Pichi, jugaba Battion de cinco con Caruso".
"Con el Pichi me entendía de memoria".
"En el barrio soy de jugar de cuatro, juegan bien los pibes, me hacían jugar a dos toques, si hacías tres toques te ibas rengo".
"No me gusta entregarme, a la salida si presionar alto, me gusta las líneas bien cortitas".
"Me gusta Mascherano, me gusta el 5 que juega y recupera, me gusta mucho el 5 de San Lorenzo, Poblete".
"Me llevo bien con el Pichi, como en la cancha, las discusiones siempre queda en el vestuario, y quedan ahí".
"El tema de Cocca lo quiero dar vuelta la página, con Tinelli hablo bastante, Lammens cuando vino para acá me escribió, me escribe en momentos importantes".
"Cuando me fuí, me fuí enojado, pero respeto la postura de Lammens".
"Si te digo cuando volvemos te miento, estoy esperando el día que me digan mañana volvemos a los entrenamientos".
"Estuve poco en Olimpia, fue poco tiempo, mi nene no se pudo adaptar a Paraguay".
Ver más:
Estudiantes
Celeste
Rio Cuarto