Primera Nacional - ALL BOYS

Pucheta: "Tratamos de ayudar a los que les hace falta"

ALL BOYS, PRIMERA NACIONAL, PUCHETA, CUARENTENA, OLLA POPULAR
Fuente:

Joaquín Pucheta, arquero de All Boys, organizó una olla popular en San Francisco Solano para ayudar en estos momentos difíciles de cuarentena. En charla con Radio La Red, el futbolista nacido en Villa Ángela, Chaco, confesó que, con lo poquito que tienen, tratan de ayudar a los que más les hace falta. Además, aseguró que Agremiados no los está representando bien y que quieren quedar bien con Dios y con el Diablo. Por otra parte, reconoció que el jugador del ascenso vive el día a día y no está salvado.

"Tengo mi casa acá con mi mujer y hace ocho años que vivo acá (en Solano)"

"No es de ahora, viene todos los días en este tipo de barrio. La olla la hacemos cuando está disponible, porque la prestamos, sino la haríamos todos los días. Nos tenemos que ir arreglando porque yo lo hago acá y en otro lugar"

"Trato de hacerla dos o tres veces por semana. Al mediodía. Una vez la hicimos a la noche, pero no gustó porque hay mucha gente grande que viene a buscar y hace frío"

"El domingo pusimos diez paquetes de fideos largos en la olla y quedamos cortos. Terminamos poniendo 27 paquetes de fideos. Teníamos 17, así que tuvimos que ir a comprar 10 en el camino"

"Tengo gente atrás que le da para adelante como un toro, como mi señora, mi suegra, mi suegro, mis cuñados. Ellos son los que están atrás de esto también y tengo una gran ayuda, pero nosotros vivimos el día a día. Mis suegros no tienen trabajo, mi viejo es albañil, mis cuñados viven el día a día también. A nosotros no nos sobra nada, pero con lo poquito que tenemos tratamos de ayudar a los que les hace falta"

"Recibimos donaciones de los vecinos, que son los mismos vecinos que no tienen y no tratamos de agarrársela porque es la misma gente que por ahí después viene a la olla y es feo que ellos te den y después no tienen. Entonces tratamos de arreglarnos nosotros. Nos cuesta muchísimo. No te voy a mentir. A nosotros no nos sobra nada, pero tratamos de ayudar. En algún momento alguien va a venir a dar una mano y se nos va a ser un poco más fácil. El domingo también la repercusión que trajo la tele nos va a ayudar un montón. El domingo compré dos cajones de mandarina y la verdad que a mí me cuesta un montón. Tengo dos hijos también. La repercusión que generó la tele seguro que nos va a ayudar mucho"

La ayuda de All Boys: "Después del domingo ellos me llamaron y me dijeron que iban a colaborar, que entre hoy y mañana iban a enviar cosas, así que estoy muy agradecido con ellos"

"Creo que en diciembre, con lo que está haciendo AFA y Agremiados, van a quedar expuestos, pero los que vamos a pagar todo somos nosotros. El Gremio no nos está representando bien. Ellos tienen que pelear por una cosa y la verdad que si vos querés quedar bien con Dios y con el Diablo, nunca lo vas a lograr. Entonces hay que decidirse. A ellos los bancamos porque quieren parar el fútbol, ellos nos tienen que bancar ahora porque si sigue así, esto va a ser una depuración muy fea"

"No sé si descensos, pero hay que buscarle alguna forma porque es complicado lo que va a pasar. Nosotros vivimos el día a día en el ascenso. No es que estamos salvados. El jugador del ascenso se tiene que acostumbrar a vivir dos o tres meses abajo"

"Pagaron enero. No solo All Boys, sino casi todos los clubes del ascenso viven dos o tres meses atrás. Llega un momento en el que te acostumbrás. Está mal eso"