Primera B - ACASSUSO

Damián Salvatierra: "Tenemos muchas ganas de volver"

Acassuso, Salvatierra, Quemero, San Isidro;

El delantero de Acassuso, Damián Salvatierra, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de como imagina un posible regreso del fútbol. De la situación contractual de los jugadores del Quemero y dió su opinión acerca de la pandemia por el COVID-19

Damián ¿Como vivís está Cuarentena Obligatoria y como está el plantel Quemero?

Entrenando en casa, a la espera de lo que pueda llegar a pasar. Ayer volvió el fútbol en Alemania y pienso que no estamos lejos. A la espera de novedades. Estamos más cerca de la vuelta del fútbol.

Se nota tu optimismo ¿Crees que en base a lo que mostró la Bundesliga se pueda llevar a cabo en nuestro fútbol?

Yo creo que si, con protocolos y todos los cuidados se pueden llegar a dar, se va a saber en su momento. Haciendo las cosas bíen y con cuidado se puede hacer. Son todas ideas que ojalá se puedan concretar. Tenemos muchas ganas de volver.

¿Cómo se trabaja con esa ansiedad y esos deseos de volver? ¿Cuál es la situación en la que se encuentran ustedes hoy con el club?

Nos entrenamos vía ZOOM y se hace díficil, no todos tienen los mismos espacios. Entrenar en departamento es muy complicado. Vamos a necesitar un tiempo para volver a adaptarnos. En nuestro club solo se vencían entre 6 y 7 contratos en junio. Acassuso contrató a todos los que se les vencían el contrato.

¿Cuál es tu mensaje que le dejas a los socios e hinchas de Acassuso en esta Cuarentena y a tu vecino y a aquellos que tienen que salir a trabajar de manera esencial?

A los hinchas de Acassuso les digo que nos estamos preparando para volver cuando las autoridades pertinentes lo dispongan. Nosotros somos privilegiados de poder quedarnos en nuestras casas y cobrar un sueldo. Esperemos que esto se termine pronto