Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Sebastián Giovini: "El ascenso es un objetivo real"

Defensores de Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Ya con un vasto recorrido en el fútbol de ascenso, Sebastián Giovini llegó a Defensores de Belgrano. La idea de todos era tener un suplente confiable en el banco, pero en sus planes sólo estaba tratar de adueñarse del arco de este Defensores protagonista,la tarea no era sencilla. Maximiliano Velasco,El joven ex arquero de River y Arsenal había tenido una buena temporada el año anterior y en ese tema nadie observaba que en Defe se podía ver cambio de golero,aunque de una manera no tan habitual Giovini se pudo hacer dueño del puesto de su compañero que se lesionó,Seba con muy buenas actuaciones ocupó el puesto y no lo dejó más.

¿En una nota, después de ser figura contra Chacarita, me dijiste que vos trabajabas para ser titular,el tiempo y los resultados te dieron la razón, pero cuando se lesionó Maxi,pensaste que no ibas alargar más el arco del dragón?

SG: "La verdad que jugar todos los partidos que restaban del campeonato fue mi primer objetivo personal que me puse apenas me tocó entrar y sabia que para eso tenía que hacer las cosas bien partido a partido y gracias a dios así fue".

Estaban pasando por un muy buen momento a nivel grupal todos, en alto nivel, nadie sin destacarse ampliamente, y rara vez con bajo nivel en alguno de los muchachos. ¿Crees que fue inoportuno el corte por la pandemia ya que se los veía muy bien?

SG: "Si obviamente que nos perjudico, creo que éramos el equipo más regular en cuanto a resultados últimamente y nos habíamos ganado con justicia la oportunidad de pelear arriba.. pero no nos lamentamos sino que seguimos trabajando y preparándonos para lo que pueda llegar a venir".

Luciano Goux, comentó que hay días que entrenan en doble turno. ¿Cómo es el plan de entrenamiento a lo largo de la semana, vos tenes junto con tus compañeros de puesto algún trabajo especial?

SG: "El trabajo con el grupo es todos los días a la mañana vía vivo de Instagram, por las tardes el profe nos recomienda trabajos pero eso esta más de acuerdo al espacio que tenga cada uno..yo trabajo una rutina especial de un personal trainer amigo y hago mis propios trabajos específicos de arquero adecuándolos a las limitaciones de espacio que tengo".

Además tengo entendido qué trabajas con un psicólogo o mejorador personal,porque se te ve muy bien desde lo mental.

SG: "Gracias, Trabajé muchos años con un coaching que me ayudó mucho y me dejó muchas herramientas que utilizo hoy en día. Tengo un profesor de yoga personal que también me ayudo y ayuda mucho a mejorar en todos los aspectos de la vida no solo en lo deportivo".

Escuché por ahí,de lo mentalizado que está Fabian Nardozza y el capitán Luciano Goux, dos cabezas importantes en este plantel,para subir a primera. ¿Es sólo un sueño y un deseo poder escribir la página más gloriosa de el club en 114 años?

SG: "Hoy es un objetivo Real por lo que fue demostrando el equipo y donde terminó ubicado en la tabla, pero siempre tuvimos los pies sobre la tierra y supimos que sino laburamos como lo hacemos y no encaramos los desafíos con la humildad y mentalidad que lo hacemos ni tendríamos esta chance, a todos nos gustaría hacer historia en el club y en nuestra carrera pero pase lo que pase creo que lo que demostró este grupo es muy valorable" .

Se viene un tema no menor, qué va a traer muchos movimientos,el de los pases de jugadores que pueden irse o llegar a distintos equipos. ¿Qué línea bajó el capitán,de lo que puede haber hablado con los directivos?

SG: "Lo que nos comunicó Luciano y lo que pude hablar con algún dirigente es que la idea es renovarle hasta diciembre por lo menos a todo el plantel y seguir juntos a la expectativa de lo que pueda pasar".

¿Qué pensás de cómo debería definirse todo,en cuanto a cómo jugar por los dos ascensos?

SG: "Si la pandemia y los tiempos lo permiten creo que se deberían jugar las 9 fechas que faltan así nadie se vería perjudicado ni beneficiado".

Coincido, no debe ser fácil semblantear a tus compañeros por zoom, pero ¿Qué notas de cómo están en cuanto al ánimo, las ganas y la ansiedad?

SG: "Creo que es un grupo positivo y obviamente malestar hay porque nos sacaron de un día para el otro nuestro trabajo y lo que amamos hacer, pero también es bueno resaltar que la dirigencia con la decisión de que continúen todos y que nos paguen a tiempo ayuda mucho a no preocuparnos por eso también".

¿Desde lo futbolístico, pensás qué habrá cambios o todos pueden continuar como venían?

SG: "Seguramente va depender mucho del tiempo que tengamos para prepararnos antes de que se arranque de nuevo..es una situación atípica de un párate demasiado largo donde creo que nunca paso y será todo una incógnita también el nivel futbolístico que se vea".

¿De todo el club,a quiénes extrañas más?

SG:"Se extraña el día a día, estar con el grupo, el césped, la rutina pero sobre todas las cosas los partidos oficiales de local con nuestra gente".

¿Dame nombres,a quién/es querés encontrarte primero?

SG: "Querés que quede mal con compañeros y a mi no me gusta quedar mal con nadie, se extrañan los mates con Lea caballero, Guille Vernetti, el loro, el Chelo, Nadal, fisu, la verdad que hicimos un buen ambiente".

Sos muy importante para Defensores,un mensaje para todo el mundo de DEFE?

SG: "Bueno la verdad que soy un agradecido por el cariño que recibo de la gente en tan poco tiempo que estoy en el club y decirles que se los extraña, que se cuiden porque queremos volver a verlos pronto y que nosotros estamos trabajando mucho para seguir dándoles alegrías".