Primera Nacional - ASCENSO

Vizcarra: "El gol en la final, me va a quedar grabado siempre"

Chino Vizcarra, Platense, Gimnasia, Central, Ascenso, Instagram Live

José "El Chino" Vizcarra, pasó por el Instagram Live de Mundo Ascenso y habló de sus inicios en Central, su paso por Gimnasia, el amor por el Diego, y el cariño de la gente de Platense.

"Desde chiquito jugaba a la pelota en mi barrio con mis amigos, a los 8 años arranqué en la escuelita, y ahí inicié a entrenar, a patear arranqué desde muy chiquito".

"Yo pasé de jugar fútbol 5 en escuelita, cuando me voy a probar a Central en cancha de once, me voy a probar de delantero, y me pusieron de enganche, y no sabía lo que era, yo jugué arriba, hice un par de goles y arranqué, la primera fecha de novena de AFA jugué de carrilero por izquierda, no tenía el ida y vuelta que tenía que tener (risas)".

"Fui a Central en fines del 97, para la novena del 98, y la elección fue porque yo era hincha de Central y quedé".

"La primera pretemporada con el primer equipo la hice en el 2003, debuté en el año 2005, yo era categoría 84, y en cuarta jugaba con chicos de categoría 81".

"En mi debut perdimos 3 a 0 en cancha de Banfield, nos pegó un baile Garrafa Sánchez, no toqué la pelota, ayer (28 de mayo) hizo 15 años, fue algo hermoso, después de tanto sacrificio, yo no me fui de viaje de estudios en quinto año".

"Mi primer gol en Primera fue a Gimnasia en Rosario, segunda fecha del Apertura 2007 y era mi primer gol en Central, el equipo del cual era hincha, el de la final con Platense, y otro gol que me marcó fue con Central ante Racing que le ganamos 3 a 2, era un partido trascendental para el descenso, venía de errar un penal".

"Tuve la oportunidad de conocer al Diego (Maradona) el día que descendimos en la Promoción, fue a saludar a Guillermo que era su último partido, llegó en un helicóptero al lado de la cancha solo porque era el último partido de Guillermo, entró al vestuario y nos quedamos helados, saludó uno por uno a los jugadores, lo saludé y lo abracé".

"Gimnasia y Platense son equipos donde la pasé muy bien, y de volver a alguno de ellos sería para retirarme, sería un lujo que pueda volver, me quedó la espina de jugar el Nacional B, y para mí sería un placer, sería soñado jugar en Primera y que me dirija el Diego".

"Esa imagen de mi festejo, gritando el gol en el córner, me lo muestran todo el tiempo, me va a quedar grabado siempre, y cada 2 de mayo me lo van a recordar".

"Ese partido pasó todo lo malo que tenía que pasar para una final, tardamos dos horas y media desde la cancha nuestra a la de Lanús, imaginate la ansiedad en el colectivo, todo reventado de gente, y nuestra familia en el micro atrás nuestro, llegamos y tuvimos una entrada en calor de 10 minutos, fueron todos ingredientes que le dieron a ese partido".

"Yo soy muy agradecido a los clubes que me dan trabajo, hay clubes en los que viviste otras cosas, en Gimnasia viví tres años y me enamoró, nunca ví gente tan fiel como la de Gimnasia, le tengo un cariño aparte, con Platense por las cosas que vivimos, y la dirigencia de Platense me sorprendió porque cumplieron siempre de la mejor manera".

"En El Salvador, por el calor me costó adaptarme, los campos de juego eran muy malos, los estadios no tienen luces y se juegan a las 3 de la tarde con 43 grados, nuestra cancha estaba destrozada porque era un campo municipal, en Venezuela era como El Salvador pero con mas nivel".

"Se que estoy en la etapa final, lo que tiene el fútbol de hoy es que se ha estirado mucho la carrera, físicamente estoy diez puntos, no tengo dolores, a veces pasa por el cansancio mas físico que mental, me siento para jugar un par de años largos mas, no me quiero retirar en cualquier lado".

"¿Sabes como es el vestuario de Comunicaciones?, tiene un solo baño y clausurado, San Telmo, Talleres de Escalada está siempre inundado, va a ser complicado si se toma protocolos de sanidad y hay muchos estadios que no están en condiciones".

"Sentir se siente, uno cuando está jugando está aislado de todo eso, en un lateral o en la salida a la cancha se siente el aliento del público, me ha tocado jugar en varias canchas enormes".