Primera Nacional - INSTITUTO DE CÓRDOBA

Francisco Musso: "Me gustaría conseguir algún logro con el club"

Instituto de Córdoba, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Francisco Musso tiene 20 años, es de Río Tercero, y antes de la pandemia terminó en el plantel de Primera y jugó un amistoso en la División Local contra Juventud de Río Cuarto.

Francisco cuenta sobre su familia: "Somos tres, mi viejo Raúl, mi vieja Rosa y yo. Estuve en la pensión hasta el año pasado", dice el defensor.

Las mejores anécdotas en la pensión: "Eran los partidos de truco o la Play, que jugábamos con los chicos, si perdías te ibas a dormir caliente", dice Francisco.

Francisco es un marcador central zurdo que llegó en el 2013: "Al club me recomendó un técnico del club donde jugaba acá en mi ciudad y me consiguió una prueba. En el 2013 estaban como coordinadores de inferiores Marcelo bonetto y Pablo Kratina", cuenta el defensor sobre su llegada a La Gloria y su inicio en Independiente de Río Tercero.

Los referentes en su posición: "Me gustan Martinez Quarta, Sergio Ramos y Funes Mori", dice Francisco.

Lo que más le gusta de La Agustina: "Como se vive el día a día, es muy lindo. Sentís que estás como en tu casa, todos se saludan desde los técnicos de Inferiores, hasta los jugadores de Primera pasan y dicen ‘buen día’. Y también los amigos que me hizo hacer", cuenta Francisco.

Raúl, su padre, practicó en deporte: "Mi viejo cuando era chico empezó a jugar en el baby, pero el padre, que sería mi abuelo, no lo dejó ir mas. Le gustaba hacer goles jugaba de delantero, por eso me apoya con lo que me gusta", cuenta Fransisco.

La pandemia afectó los entrenamientos desde hace meses y los profesores agudizaron el ingenio para ayudar a los pibes con las rutinas diarias: "Me entreno en mi casa, me las arreglo bastante. Por suerte acá en Río Tercero el virus está más controlado y se puede salir a correr, busco algún espacio para hacer los trabajos que manda el profe", dice Francisco.

El sueño del defensor juvenil de la Gloria: "Poder debutar en Instituto, me gustaría conseguir algún logro con el club y el día de mañana jugar en Europa y tener alguna posibilidad en la Selección Argentina". Francisco Musso, un deportista de Instituto.