Primera Nacional - BELGRANO

Zielinski: "Soy un hincha más"

Belgrano, Celeste, Zielinski, Ascenso, Barrio Alberdi, River
Fuente:

El ex técnico de Belgrano y quien estuvo al frente del equipo en la promoción de 2011 recordó el gran triunfo sobre River Plate que significó el ascenso del Pirata y el descenso del Millonario en su propio estadio.

El entrenador Ricardo Zielinski habló en el programa Tribuna Celeste de Showsport, donde recordó el noveno aniversario del ascenso de Belgrano sobre River Plate en la promoción 2011, donde empató en el estadio Monumental de Nuñez 1-1 tras haberle ganado 2-0 en Alberdi.

El Ruso rememoró de ese encuentro: "lo planteamos como un partido de 180 minutos. Lo molestamos, lo presionamos y lo agredimos. Si en Alberdi no hubieran suspendido por unos minutos habríamos hecho un gol más. En Buenos Aires fue complicado, no pudimos dormir, bajamos dos veces a las 4 de la mañana por amenaza de bomba. Era algo que no nos interesaba. Al otro día hicimos un gran partido. El logro fue justo porque alguna diferencia, aunque sea mínima, le sacamos a River".

Con respecto a su paso por Belgrano, el DT resaltó: ""El primer proceso era ascender y el segundo era consolidar a Belgrano en primera y se logró" . Y agregó: "siempre estuvimos con presupuesto austero, con un buen trabajo de divisiones inferiores. Armando (Pérez) hizo un buen trabajo dirigencial".

Con respecto a una posible vuelta, destacó un contacto con Armando Pérez: "había un proyecto que a lo mejor podía encajar, pero con la pandemia, decidimos quedarnos en Atlético Tucuman con la Copa por delante". Aunque sobre el futuro señaló: "tengo un sentido de pertenencia, soy un hincha más y consulto por cómo está. Voy a estar cerca de Belgrano, siempre me gustaría volver, dependerá del tiempo y la circunstancia. No se si alguna vez pasara. Tengo muchos amigos en Córdoba que siempre visito".

Finalmente, el Ruso se despidió con un saludo para los hinchas Piratas: "les mando un saludo grande a los hinchas de Belgrano y agradecerles porque siempre estuvo ahí. Nosotros logramos lo que logramos por la gente porque siempre estuvo ahí. Fue un orgullo competir con los colores del club".