Primera Nacional - ESTUDIANTES

Mauricio Giganti es el nuevo entrenador de Estudiantes

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros
Foto por:

El 30 de junio no fue un dia mas, jugadores que se fueron y un DT nuevo el dia a dia de un Estudiantes en el que la cuarentena no dejó de traer noticias.

El entrenador ex Alvarado, y recientemente en Ferro de Pico, Mauricio Giganti, considera este un gran paso en su carrera. Con el Torito consiguió el ascenso al Nacional. El 30/6 terminó su vínculo con Ferro de General Pico y ahora su contrato con El Pincha será de 18 meses (diciembre 2021).

Su Cuerpo Técnico: Mauricio Romero (A.C.); Federico Rodríguez y Juan José Palacín (P.F.), Joaquín Solis (Analista de video).

Jugadores que se van: El panorama con denominador común por estos dias. Así lo comunicó el hoy ex capitán del equipo Matias Villarreal quien esperó hasta fin de mes para confirmar su desvinculación. En base a su edad y ganas, buscará que le llegue una oferta superadora de Primera División o del exterior para continuar su carrera. Pasó 3 años en la institución siendo figura titular de la campaña de ascenso. En la misma linea está la situación de Paolo Impini, confirmó que no seguirá tras el ascenso y la gran campaña en Copa Argentina. No puntualizó donde seguirá su carrera.

Esta todo dado para la continuidad de Rodrigo Melo. El caso con Gonzalez Metili está en buena senda, el jugador mostró interés en seguir y el club también lo desea. En este caso la última palabra la va a tener Argentinos Jrs que aclaró que no ahora pero si lo utilizará para cuando dispute Copa Libertadores.

En materia de posibles llegadas a la institución: Todo comenzará en primeras horas de mañana cuando se reúnan el presidente, el director deportivo y el nuevo entrenador. Una vez hecha su oficialización y a sabiendas de la mayoria de las negociaciones con los jugadores se va a empezar a hablar de caras nuevas. Se buscará un arquero, ya que Rodrigo Saracho se encuentra recién operado y Altamirano se había ido solicitado por Banfield a mitad de camino. Como dato relevante, el ex enganche Matador, ex Flandria por estos dias Gabriel Arce mostró interés en regresar.

En el plano de la división Reserva. Aquellos jugadores categoría 99 no firmarán contrato hasta diciembre por una cláusula que se elevo en AFA y Agremiados. Queda suspendido entonces hasta fin de año. Dentro del mismo tema y por último cabe recordar que los juveniles Sergio Alegre y Alexis Gomez quienes pasaron entrenando con Primera toda la temporada pasada, tienen contrato vigente aunque su continuidad quedará sujeta al visto bueno del nuevo entrenador.