Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

El operativo de vuelta en Estudiantes

Estudiantes; PrimeraNacional

El León trabaja vía zoom, mientras el preparador físico Ricardo Palladino evalúa el plan de trabajo para encarar cuando den la luz verde desde AFA y los cuidados a tener.

El plantel de Estudiantes de Río Cuarto fue uno de los pocos que oficialmente declaró un asueto de dos semanas a sus jugadores, principalmente por razones mentales. Luego de ello retornaron a los entrenamientos vía zoom, alternando trabajos de fuerza con aeróbicos.
Ricardo Palladino es el preparador físico principal del plantel del León que comanda Marcelo Vázquez. Junto al platense trabaja Juan Nahas, quien ayuda a la supervisión de los ejercicios de los jugadores en esta etapa.
"El protocolo ya lo tenemos impreso, lo manejamos bien y veníamos viendo ciertas cuestiones en Europa como grupo de seis a ocho jugadores, no concentrar ni el uso del vestuario, la desinfección de los elementos entre las prácticas. También Pedro Cahn nos sugirió que a la entrada del predio se tome la temperatura, como también el control de olfato", manifestó Palladino.
Con respecto a los trabajos y la reunión que tuvieron el miércoles los preparadores físicos: "siempre es lindo escuchar a colegas, estamos en la misma sintonía. Hace un tiempo hice una publicación en mi twitter sobre el tema de la cantidad de tiempo que se necesita para entrenar. Por ejemplo nosotros la tenemos armada de seis a ocho semanas, aunque esto dependerá de cuánto tiempo nos darán".
El preparados físico de Estudiantes señaló que "va a ser importante las dos primeros semanas en la intesidad y volúmenes, serán claves para el arranque". Y agregó: "hay jugadores que cinco meses no usan botines, cosa que pasan cuando vienen lesiones largas, les cuesta adaptarse".
Además, Palladino también remarco el problema del sueño: "a los jugadores de Estudiantes le mandamos un formulario donde nos contaban stress, fatiga y horas de descanso nocturno". Este tema fue señalado en la reunión como uno de los puntos que afectó también a los planteles.