Juan Ignacio Mercier es nuevo jugador de Mitre de Santiago del Estero
Mitre suma un gran valor para el mediocampo. Se trata de un campeón de la Copa Libertadores, en 2014, con San Lorenzo, que llega al aurinegro santiagueño a aportar toda su experiencia a la mitad de la cancha.
Luego de quedar libre de San Martín de Tucumán, Juan Ignacio Mercier había expresado la semana pasada en el Instagram live de Mundo Ascenso que le importaban poco sus 40 años y quería seguir jugando. Ya había confesado que tenía varias opciones.
Ya decidió. Se muda a Santiago del Estero para ponerse la camiseta de Mitre y estar a las órdenes del Indio Ortiz.
Será la undécima camiseta que vestirá el campanense. Primero, llegó a Flandria y luego de sus pasos por Morón, Tristán Suárez y Platense, escaló a Primera División para ponerse la casaca de Argentinos Juniors, donde conseguiría su primer título de la máxima categoría del fútbol argentino.
Después se fue a Asia para jugar en Al Nassr de Arabia Saudita y tener la exquisita oportunidad de ser dirigido por Diego Armando Maradona en Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.
En 2012 volvió al país para comenzar su gloriosa etapa de seis años en San Lorenzo, club en el que consiguió el Torneo Inicial 2013, la primera Libertadores de la historia de los de Boedo en 2014 y la Supercopa 2015.
Después no se hizo problema y pisó los dos suelos del clásico tucumano. Primero Atlético Tucumán y luego San Martín de esa provincia. Ése fue su última casaca y ahora ya se prepara para afrontar el resto de la temporada con la camiseta de Mitre de Santiago del Estero