Primera C - DOCK SUD

Lorenzo: "Hay mucha ansiedad por volver"

Fuente:

El preparador físico de Dock Sud, Pablo Lorenzo, habló con el programa Por el Docke en FM Extremo 90.9 sobre cómo se encuentra el plantel.

"Estamos viendo de a poco que en Argentina se esta abriendo para los entrenamientos en el fútbol, estamos esperando esa fecha del 7 de septiembre. Ojalá que todo siga su curso y podamos arrancar".

"En lo personal obviamente es algo muy inusual y raro lo que sucedió. Ya llevamos cinco meses de confinamiento adentro de mi casa, obviamente que se hace un poco monótono y aburrido. La verdad que yo en este caso soy muy casero, soy de quedarme en mi casa, me gusta estar en mi casa. No tengo problema de hacer las cosas de la casa, limpiar, cocinar, en ese sentido no lo sufrí tanto. Si obviamente no haber estado por lo menos oler un poco el pasto, salir afuera, estar en los entrenamientos que es lo que mas extraño, pero bueno dentro de todo se me hizo bastante llevadero".

"En un principio cuando todo esto arrancó estábamos con el tema Zoom, estábamos con el tema bueno obviamente Whatsapp, mandando mensajes. Pero bueno a medida que fue pasando el tiempo ya se iban a perder un montón de cosas, que ya en lo físico no tenía mucho sentido. Uno un poco se readapto a todo esto que es el Zoom, a las comunicaciones, a los delay que hay a veces cuando uno habla y no se escucha, pasa. Dentro de todo fue bastante buena la comunicación con los jugadores, yo sabía que el trabajo mas o menos se lo había dado. Se los conscientes que son cada jugador y se que pudieron hacer todo lo que les dije. Así que en ese sentido ellos me comunicaron todo, tuvimos una comunicación que dentro de todo fue muy buena".

"Los primeros dos meses fue constante la comunicación, de ida y vuelta, que sabíamos que estaban entrenando. A medida que iba pasando el tiempo y no había alguna luz, uno por ahí se empieza a aburrir porque pasa. Algunos me dijeron que habían parado un poquito, dejaron un tiempito, no mucho. El último mes retomaron la gran mayoría, casi todos. Ahí sí que tenemos más planteado la fecha de vuelta, con eso ya están en actividad casi todos los jugadores y me están mandando lo que están haciendo".

"Lo físico obviamente que se va a trabajar, pero lo mental también juega. Hay mucha ansiedad por volver, a veces uno las emociones no las podés manejar. Las emociones a veces te juegan en el cuerpo, también eso hay que manejarlo. Ahora que paso esto de las fechas, obviamente planifiqué, mirando lo que íbamos a hacer, yo mas o menos propuse que en conjunto el tema físico lo vamos a ir mejorando, si vamos a hacer mucho hincapié en el tema pelota".

"Lo ideal es que necesitaríamos casi dos meses de entrenamiento, para volver a como estábamos, a como estábamos compitiendo en el campeonato. Eso sería algo ideal, como algo que se necesitaría. La fecha límite o base son 45 días, es un tiempo bastante razonable como para poner dentro de todo a punto, lo que es el entrenamiento para el jugador. Con 45 días de trabajo se puede mejorar bastante para estar en una competencia de alto rendimiento".

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud