Primera Nacional - MITRE (SGO)

Mitre ultima detalles para el regreso a los entrenamientos

Fuente:

Entre el próximo sábado y el lunes, arribarán los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Ortiz para realizar la cuarentena.

En el Club Atlético Mitre ultiman detalles de cara al pronto regreso a los entrenamientos de la Primera Nacional, que está previsto para principios de septiembre.

De esta manera, entre el próximo sábado y el lunes, comenzarán a arribar los futbolistas "aurinegros" hacia nuestra provincia. Aunque antes de partir a la "Madre de Ciudades", deberán realizarse los hisopados correspondientes para descartar algún contagio de coronavirus y luego de ello, tendrán la autorización correspondiente para viajar.

De los que quedaron del plantel que terminó jugando el certamen antes que se detuvo por la pandemia, debe retornar Juan Alesandroni, referente del equipo "aurinegro" y que se encuentra en su ciudad natal: Pergamino, al igual que el volante Jonás Aguirre (oriundo de Firmat, Santa Fe). Ambos jugadores tienen contrato con la institución por un año más. Idéntica situación para Jorge Scolari, quien se encuentra en La Plata y será otro de los que seguirá en el club.

Los que siguen

El resto de los "sobrevivientes" son santiagueños, tales los casos del defensor Matías Moisés y los delanteros José Luis Torres y José María Ingratti.

En tanto, deberán sumarse los refuerzos que ya fueron confirmados y que firmaron sus vínculos, tales los casos del golero Yair Bonnín, el defensor Rubén Zamponi, el lateral Franco Flores, el volante Israel Roldán y el delantero Ezequiel Cérica.

Otros refuerzos

A su vez, también acordaron todo de palabra los volantes Hernán Tifner (proviene desde Gimnasia La Plata), el lateral Nicolás Benavídez (Olimpo) y Jonathan Duche (ex- Club Luján). En tanto que en la semana firmarán sus contratos el experimentado mediocampista central, Juan Mercier y el volante Arnaldo "Pitu" González.

Mientras que la dirigencia está negociando con el delantero Gonzalo Berterame (estuvo jugando en Gimnasia de Mendoza) y el volante, ex- Independiente Rivadavia, Franco Negri.

De esta manera, el entrenador Hernán Darío Ortiz, quien todavía se encuentra en la ciudad de La Plata junto a los demás integrantes de su cuerpo técnico, va formando al nuevo Mitre, con la idea de pelear bien arriba en la segunda categoría.

El "Indio" dirigió un solo partido al "aurinegro en la Primera Nacional y fue frente a Estudiantes de Río Cuarto, antes del parate. Fue empate 0 a 0 en el estadio del barrio 8 de Abril, encuentro que se jugó en su momento a puertas cerradas.

Justamente, fue el último cotejo que disputó el "auri", en marzo y de ahí en más, se paró de forma definitiva el fútbol en todas las categorías del fútbol argentino.