Federal A - DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO

Paoloni: "Descartaría los 15, con 8 no habría inconvenientes"

Fuente:

El vicepresidente primero de Defensores de Villa Ramallo, Darío Paoloni, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y tiró la postura del granate en cuanto a la forma de disputa preferida en caso de jugarse el Federal A. Igualmente, el pope máximo del fútbol de su club considera acertada la medida de los dirigentes de la categoría, que el martes en una reunión por Zoom determinaron la postergación del inicio de las prácticas debido al momento de la pandemia que se vive en el país. Además, el oriundo de La Violeta hizo un análisis de la actualidad financiera y deportiva de la institución, explicó por qué pretende un octogonal, y confesó el motivo por el cual Defe todavía no pudo lograr el anhelado ascenso a la Primera Nacional.
Defensores de Villa Ramallo es siempre animador del Federal A, y el parate por la pandemia del coronavirus los afectó como a la gran mayoría: "En cuanto al manejo de lo que veníamos haciendo durante el año, terminamos con varios contratos al 30 de junio, nos quedamos con 3 contratos hasta 2021, Jofré, López y Navalón, y tenemos un grupo de chicos que subimos este año. Por suerte entre la parte que paga el Estado o la AFA con el sueldo mínimo con la ATP, estuvimos agarrando un dinero y faltan 2 medios meses porque mayo y junio pagamos el 50 % por un arreglo con los jugadores y estamos poniéndonos al día. En cuanto a lo que viene es totalmente incierto, hoy por hoy algunos volvieron a fase 1 como Gualeguaychú, no sé cómo vamos a seguir", explicó Darío Paoloni, presidente de la sub comisión de fútbol de la entidad.

Debido a la apremiante situación económica, el Granate decidió encarar la última temporada en conjunto con una empresa, en la que dividieron gastos y pérdidas. No obstante, ese matrimonio ya no continuará: "El tema se complicó a partir de febrero. Hay dinero para recibir y si recibimos eso estamos casi al día. Otra publicidad que teníamos también se paró en marzo y seguramente estaríamos muy bien, estando al día, pero esto nos complicó a todos en lo deportivo y en lo institucional. Hay que ver cómo terminamos, hay buena predisposición por parte de los chicos. Hay contacto permanente con los jugadores, un grupo bárbaro, hay chicos de la cantera y la zona, de San Nicolás algunos, y estamos codo a codo con ellos para solucionar el problema y dentro de todo no es tanto el problema", manifestó el también vicepresidente primero del club.

El análisis del torneo, hasta que se pospuso, dejó sensaciones raras, ya que tuvieron un mal arranque de la mano de Sergio Stricker, y luego culminaron con un viejo conocido: "Todo esto comienza con la primera fecha del campeonato debido a esta sociedad con este grupo inversor. Teníamos a Storti (Héctor), que venía haciendo grandes campañas, lo pusimos como mánager y pusimos a una persona que venía con este grupo. Por ahí no había la experiencia necesaria para esto, una cláusula era que si la cosa no se daba podía volver Storti. Defensores es un equipo de una ciudad de 15 mil habitantes y por ahí nos dicen que no llevamos gente, pero llevamos 700/800 personas y eso no quiere decir que el promedio sea malo. Tenemos 2000 socios y tienen mucha pertenencia con el club y con el fútbol. Si la parte técnica no es del riñón del club, no es fácil, además de ciertos jugadores. No es fácil instalarse y llegar al grupo, algunos lo hicieron y a veces cuesta. Nos agarró en el mejor momento cuando veníamos embalados y pasó esta pandemia que todavía no sabemos cómo va a terminar", señaló Paoloni.

Para el oriundo de La Violeta, que todavía no hayan ascendido, después de pelear siempre hasta el final en reiteradas ocasiones, conlleva una explicación convincente: "Hay veces que los partidos se dan en la cancha y a veces no. Hay que tener peso político y como institución estamos a la par de cualquiera pero no tenemos la chapa de otro para ascender, no tenemos un estadio acorde para jugar el Nacional B. Ahora con el estadio de San Nicolás, podemos llegar a un acuerdo para jugar ahí, estadio hay. Los planteles siempre fueron planteles que fuimos armando y la mayoría son pibes nuestros y hay por todos lados como Herrera (Guido) y como él hay varios en distintos lugares. Erramos poco y es muy importante para esto porque traés pocos jugadores. No es lo mismo la chapa de un equipo grande de la provincia que la de Defensores, creo que después de lo que hemos vivido y las finales que hemos pasado y semifinales, ya tenemos un nombre y esperemos en los próximos años, ascender. Hacemos las cosas medianamente bien", indicó.

Acerca de la reunión del pasado martes vía Zoom, el gerente de la cooperativa agrícola de su pueblo dio su veredicto: "En el grupo yo no estaba, hay otro dirigente del club que está en Buenos Aires pero vive cerca de AFA y se reunían y con este tema virtual era mejor que fuera él. Ahora me sumé al grupo ayer y se va a tratar entre otras cosas el campeonato, cómo se va a jugar, voy a ver cómo se da la situación pero hay que ver qué idea hay para culminar esto. Hay algo que dijo Tapia (Claudio) y Toviggino (Pablo) también, que no habría tanto apuro porque hay tiempo hasta el 30 de enero, pero es día a día por el tema del covid", tiró, e inmediatamente imaginó el futuro de la competencia: "Lo que pensábamos era que tenía que seguir su curso normal y seguir con el hexagonal, no sabíamos que esta pandemia iba a durar tanto. Lo podríamos terminar arrancando en octubre, en el caso de que esté todo medianamente bien, recién en octubre arrancaría todo. Por recomendación de los médicos no tiene que haber menos de 40 días de entrenamientos, esto va para largo pero si tenemos que jugar, jugamos. Tendríamos el mismo plantel. Hay comentarios que se jugaría en un solo lugar según lo que dicen, pero es imposible gastar una fortuna para estar en una burbuja 2 meses. Va a haber presión de los equipos más grandes que tengan obligación lógica, por ser grandes del interior, para poder ascender. Los demás equipos no se han movido salvo 3 ó 4, hay equipos que tienen presión y otros no tanto. Nosotros entramos pero si vamos a estar 2 meses en un campeonato todos contra todos, sino es imposible, al igual que jugar todos los del grupo por playoff y que el último tenga chance de ascender, no me gustaría".

Sabiendo que las divisionales metropolitanas sí comenzarán a entrenarse en breve, el máximo pope del balompié de Defe intentó una justificación: "El Federal A es el campeonato más federal de todos. Acá al ser muy federal hay provincias que no están de acuerdo que esto se juegue, los equipos del AMBA no tienen viajes largos. Hay provincias que están cerradas, como Santa Fe, Chaco, y hay varias provincias que no podés pasar, no tenés hoteles abiertos y en Buenos Aires no hacen falta hoteles y hay distintas cosas que por ahí influye que empiece en Buenos Aires y no en el interior. Yo tampoco empezaría en Primera B y C", sostuvo.

Este jueves por la noche, Darío y sus pares de la zona norte se juntaron nuevamente de manera virtual y deslizaron sus ideas de posibles modos de resolución de los certámenes: "Descartaría la de los 15 seguro, si se puede hacer de 8 y en curso normal jugar todos contra todos, no playoff porque no podemos armar un equipo para jugar contra el puntero y poder perder, no habría inconvenientes, siempre que sea todos contra todos", cerró.