Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"Debemos formar un buen grupo para luego ser protagonistas"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ, ARNALDO GONZÁLEZ
Fuente:

Así lo expresó el volante Arnaldo González, uno de los refuerzos. Se encuentra en Santiago realizando la cuarentena.

Sin lugar a dudas, la de Arnaldo González fue una de las contrataciones más importantes del Club Atlético Mitre para disputar la Primera Nacional.


"Pitu", un volante de calidad, con experiencia en los torneos de ascenso y que estuvo últimamente jugando en Nueva Chicago, reconoció en diálogo con El Deportivo de LV11 que llegó al "aurinegro" para pelear el ascenso.


"Estoy contento, llegué a un club serio y todos me recibieron de la mejor manera. Es un nuevo desafío en mi carrera y me entregaré al máximo", fueron las primeras impresiones de González.

"En cada equipo, apenas llego siempre está la misión de pelear por un ascenso y la verdad que en mi caso, lo más lindo es ascender o salir campeón. Para eso me levanto todos los días, pensando en que se puede dar, aunque los nombres no te garantizan nada. Se pueden formar planteles con nombres y después no se pelea arriba. Nosotros, primero que nada, debemos formar un buen grupo, hacernos fuertes en condición de local y estar fuertes en el vestuario. Después de cómo tengamos el arranque, podemos dar pelea. Las ganas de ser protagonistas son más importantes que los nombres".


Haciendo alusión al pronto regreso de las prácticas, en las que no podrán trabajar todos los integrantes del plantel juntos, al menos en los primeros días, el volante que también jugó en Central Córdoba expresó: "Nos va a costar al principio porque no entrenaremos todos juntos, pero esperemos que todo se vaya normalizando. Obviamente que en un equipo de fútbol no vamos a ser todos amigos, pero mientras el objetivo sea claro y el vestuario sea unido, dentro de la cancha se facilita todo".


Cuando se reanude la actividad futbolística, los partidos serán a puertas cerradas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. En cuanto a ello, opinó: "Se complica. Llevo 11 años jugando al fútbol y siempre lo hice con público. Va a ser raro, pero ojalá pase pronto para volver a la normalidad. Mientras tanto, debemos acostumbrarnos a lo que se presente y tanto de local como de visitantes saldremos a dar lo mejor".


Mientras que luego habló de sus características de juego y de su posición.


"No tengo una posición fija. Jugué por izquierda, por derecha, de mediapunta, de enganche, con dos puntas. Me siento cómodo en cualquier sector del medio, no tengo problemas. En Chicago lo hice de enganche, en Aldosivi de interno derecho o izquierdo. Mientras que en Patronato estaba por izquierda. Me acomodo en cualquier lugar y sé lo que puedo rendir".

Cuando se le consultó si conoce a algún integrante del plantel y al entrenador Hernán Darío Ortiz, dijo: "Del plantel solo conozco a Adrián Toloza, con quien estuve en las divisiones inferiores de Quilmes. Mientras que al técnico lo enfrenté cuando él estaba en Gimnasia La Plata. Todavía no charlé con él, pero cuando llegue el ‘Indio’ a Santiago, charlaremos en cuanto a lo que pretende de mí".


Luego, reconoció que maduró como futbolista e hizo una autocrítica.

"He aprendido mucho, estoy tratando de tener más tranquilidad, sacando el último episodio que viví en Atlanta. Venía bien, sin expulsiones y jugando siempre. Lo manejo diferente y me siento más maduro. Después de lo de Atlanta, debo concentrarme más y portarme bien. A veces la cosa se pone brava y uno debe manejarlo. Me propuse cambiar esa pequeña cosa mala y corregirla. Si el técnico me considera, estaré a disposición del equipo", sentenció al final.