Primera B - ALMIRANTE BROWN

Levy; "No va a haber un campeón del Clausura porque se terminó"

Almirante Brown, Fragata, Mirasol, Isidro Casanova

Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y de la mesa de la Primera B, habló con Mundo Ascenso junto a Javier Marín, y dejó claro que Almirante va a pelear por el derecho obtenido al haber ganado el Apertura.

En cuanto a la reunión para definir el formato del torneo de la Primera B, Maximiliano Levy dijo: "Esta pactada para dentro de dos viernes, tenemos ese tramo donde el secretario de la mesa va a recibir las distintas propuestas. Después las vamos a repartir, a debatir entre nosotros para poder llevarla en claro al Comité Ejecutivo que va ser el que va a decidir".

Sobre los posibles formatos que se podría disputar en la Primera B, Levy fue muy claro: "Vuelvo a insistir, todos tienen el poder de pensar y de diagramar lo que viene. Toda la vida lo definió el Comité Ejecutivo, todo. La mesa puede llevar su opinión, igual yo soy de la idea que es muy difícil, muy difícil, que tres torneos, la B, la C y la D, se definan diferente. Sinceramente lo digo de corazón, todos aporten los distintos formatos, yo creo que el Comité Ejecutivo agarrará un poquito de cada cosa, pero hará un solo formato".

"La situación hoy esta en el punto máximo de complejidad, hoy tenes compañeros de la radio infectados, lo que hace dos meses lo veíamos que no estaba tan cerca nuestro, ahora lo tenemos ahí, pegado, al lado. Nosotros tenemos que entender que tenemos que dejar de compararnos con lo que es el formato de la B Nacional, la B Nacional es el torneo mas importante que hoy tiene la AFA, la AFA como AFA el torneo mas importante que tiene es la B Nacional, por eso son 32 equipos de distintas provincias, con otra problemática, con otro peso político, peso por historia de los clubes. No hay que comparar mas lo que es el Nacional B con lo que es la B Metropolitana".

"Nosotros tenemos que esperar el funcionamiento de algo que no deja de ser una prueba, porque nadie sabe como volver, nadie sabe. Lamentablemente nadie tiene la solución a esta problemática. Nosotros somos clubes humildes que estamos recontra enquilombado con el tema del dinero, no es tampoco, prendo la luz y arrancó. Se va a volver a jugar con una normalidad que no es la lógica, no va a haber público. Lo que nos puso muy feliz es que ya podemos a empezar a hablar de lo concreto de empezar a entrenar, empezar a prepararnos. Después de que concretemos eso el Comité Ejecutivo decidirá con el tiempo y el formato que sea lo mejor, una solución para algo que no va a conformar a nadie".

"A mi no me va a conformar en el hipotético caso que tenga que jugar una final con alguien que no ganó lo mismo que gane yo. Es la realidad porque es imposible de que a mi me paguen lo que me deben, es imposible. No hay forma, porque se desvirtuó, no se puede volver a retomar el mismo campeonato, porque si yo jugaría una final con un equipo, jugaría con otro equipo que se reforzó o que perdió los jugadores, de los dos lados. No voy a dejar de pelear, me van a tener que matar, pero bueno no importa. Es parte de esto, no es que la AFA o Tristan Suarez, o Pipo Marín hicieron una pandemia, lamentablemente nos tocó esta situación".

"Me tocó la situación a mi de estar en esta posición, como también le tocó las situaciones a clubes que estaban en una situación mala, hoy se ven no fortalecidos, pero con la tranquilidad de saber que no van a tener lo que es pelear por un descenso, perder una categoría. Es así, es lo que tocó, es la realidad, no podemos esconder la realidad o dar algo como soluciones mágicas, porque acá soluciones mágicas no hay".

Formato:
"Yo le propuse cuando hable con Pipo, cuando hable con varios de los muchachos, es muy difícil yo proponer un formato, porque no encuentro alguien que haya ganado lo que yo gane. No va a haber un campeón del Clausura, porque se terminó, porque lo dieron por terminado".

"Nosotros en AFA hace seis meses que lo único que hacemos es tratar de conseguir la plata para los clubes, sabes que poco que se habló de la finalización, esta hablando una persona que le interesa mas que a nadie. Puedo asegurar que la problemática era acompañar al presidente de la casa para que haga los malabares que hizo para poder pagarle a todo el fútbol argentino, pero todo, futsal, fútbol femenino, todo el fútbol argentino le llegó el dinero, algo impensado. Nadie se quedó sin cobrar, digo la verdad te daba vergüenza con los quilombos que el tipo tenía, encararlo y decirle, yo puedo asegurar que jamás en estos seis meses le pregunté que iba a pasar".

"Obviamente que a medida que empezamos tarde se complica más los tiempos de la decisión, eso no es ningún secreto. Pero también es cierto de que no podemos cometer el error de decir que empezamos tal día, porque se resultan una cantidad de jugadores o auxiliares de la categoría o dirigentes y tenemos que volver para atrás, sería un papelón. Habrá que tomar los tiempos para diagramar un torneo en el que puedan participar todos y que sea lo mas corto posible. Nada de lo que se haga, absolutamente nada de lo que se proponga, va ser absolutamente justo para todos. No es lo mismo, el torneo como estaba previsto esta desvirtuado, en esto los perjudicó mucho y va ser muy difícil buscarle la vuelta. Pero va a haber que buscarla, ser ingenioso, para trabajar en una propuesta que nos contemple a todos y que se pueda terminar lo mas pronto posible".

"Lago tiene un porcentaje alto de ser jugador de Talleres de Córdoba".

"Por la campaña que hicimos, por los méritos que tuvimos, no tengo dudas que tenemos el merecimiento de estar en la B Nacional, tenemos el merecimiento ganado en cancha, yo al ser el presidente de la mesa no le puedo faltar el respeto a los compañeros, voy a defender a muerte a Ezequiel Segura de Comunicaciones porque hicieron un campañón, creo que tiene 45 puntos en la tabla general que para mí es la que vale, en esto tenemos que mirar, hay años en los que algunos pueden participar por las cosas de arriba, y años que algunos tienen que esperar, el año pasado nos quedamos en la puerta del octogonal, y nunca pataleamos, nunca lloriqueamos".

"Lo mas lindo de esto es competir, cuando hacemos las cosas bien, nos hacemos respetar".

"Siempre con orgullo llevo lo que mis compañeros me dieron, estoy muy orgulloso de la categoría, que no es una categoría que rosquee antes de la reunión, todo se habla en la mesa, y respetando la opinión, es casi imposible que ningún equipo te diga que no quiera jugar".

"No puedo asegurar que en el 2021 no haya descensos".