Primera Nacional - ESTUDIANTES

Giganti: "Tenemos un equipo competitivo si nos tocase jugar"

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros

El entrenador de Estudiantes dialogó con nosotros mencionando todas sus valías al mando de la institución, lo que lo llevó a tomar la decisión y su alegría por poder poco a poco entrenar.

No esquivó a nada. Mauricio Giganti llegó de La Pampa luego de afrontar una serie de problemas personales que pudo solucionar. Por ello y cumpliendo 10 años como entrenador profesional aceptó la propuesta del Matador de Caseros.

"Sentí que era el momento por muchos factores, La vida misma se trata de momentos, conocimos primero a todo el plantel con el que íbamos a contar, observamos noventa minutos del cien por cien de todos los partidos de Estudiantes".

"No escapo a decir que me interesa un estilo de juego osado, vistoso, con presiones altas pensando en recuperar rápido para volver a atacar, haciendo análisis colectivo e individual".

El equipo incorporó y Giganti en su cuerpo técnico a Enrique Yamashita, entrenador de arqueros. "El club nos comentó la situación y no hizo falta investigar mucho para conseguir excelentes referencias y saber que teníamos trabajando con nosotros a un tipo super vigente que trae los mejores conceptos y referencias de la elite".

Nos contó cómo cada eslabón de la semana previa a un partido tiene algo en especial y empezó, pese a no haber competencia, a ensayar situaciones en contexto de la misma para que los jugadores tengan mayor tiempo invertido en su estilo de juego, aunque reconoce: "Hay cosas que dejamos del estilo de Diego porque vimos que los chicos tenían costumbre de trabajar así y porque se asemeja mucho a como nosotros lo trabajamos también".

Previamente, en este mismo sitio subimos una nota riquísima del Diario de La Pampa (su provincia natal) en la que detallaba su método con un estilo de juego ofensivo y a su vez la importancia dada sobre el video análisis, aunque sostiene: "La tecnología aporta mucho, aunque hay que saber filtrarla".

MERCADO DE PASES: Estudiantes contrató bastante cambiando sobre la marcha la postura, es que la posición general de AFA de quitar los descensos primeramente supuso un mercado austero. Luego, darles intención a todos de ascender mostró la chance que unos cuantos rompan el chanchito con la intención de ser de Primera.

Un equipo como Estudiantes que como destaca Giganti es merecedor de la "doble chance" porque tenía la punta a dos unidades y además debía jugar con los equipos que eran rivales directos, le era un deber no quedarse atrás. De esta manera pudo retocar con refuerzos todas sus líneas teniendo a día de hoy un esquema competitivo pero su entrenador mencionó que "Seguirán llegando refuerzos, Estudiantes está en un impasse por la lógica situación económica".

Habló sobre los casos positivos con los jugadores de Reserva, su cuerpo técnico y del plantel profesional: Cualquier jugador va a ser considerado a pesar de ahora no poder entrenar por esta condición, la salud nos pone esta situación, que es muy grave, la prioridad es que se mejoren y nadie es mas o menos por eso. Le puede pasar a cualquiera.

LA PRESENCIA DE JUAN MANUEL LUGONES: Compartió con nosotros un entrenamiento y sus respuestas reflejaron por si solo la forma seria en la que el club se está tomando esta situación nos felicitó por el respeto, cuidado y dedicación con el que realizamos nuestra actividad, se fue realmente muy contento.

Para cerrar habló de la actualidad: "No veo una solución inmediata realmente. Hoy estoy feliz por poder entrenar con eso que parece poco me conformo, pero cuando ves que los equipos grandes que se alojan en hoteles con 5 estrellas y todas las comodidades, también tienen casos, te das cuenta que logramos cosas buenas. Por un lado, hay que esperar lo que se decida con San Martin de Tucumán y por otro veo realmente poco probable el jugar todo en una provincia. ¿Qué gobernador va a permitir en el contexto de cada lugar que ingresen tantas delegaciones de clubes? Lo veo complicado, lo cierto es que este grupo de jugadores hizo un campeonato excelente, en todas las fechas disputadas jamás bajó de puestos de reducido y merece terminar en campeonato de muy buena manera, cerró.