Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Elevaron un acta a Estudiantes de Río Cuarto

Foto por:

Personal policial llegó al predio Pablo Aimar donde se entrenaba el plantel porque la ciudad del sur provincial está en fase de aislamiento preventivo, social y obligatorio. Desde el club argumentaron que hay un DNU del Gobierno Nacional que los exime.


En la mañana de hoy persona policial se presentó hoy para intervenir en el entrenamiento de Estudiantes de Río Cuarto en el predio Pablo César Aimar, en la localidad de Las Higueras, y elevar un acta por la práctica deportiva mientras esa región se encuentra en fase 1 por la creciente cantidad de casos de COVID 19.

El intendente de Rio Cuarto, Juan Manuel Llasmosas dispuso que las ciudad vuelva al aislamiento preventivo, social y obligatoria desde hoy hasta el próximo 21 de septiembre inclusive. Esto también inlcuye a Las Higueras y Santa Catalina de Holmberg que integran el Gran Río Cuarto.

La situación no solo afectó al club Estudiantes, sino también a los jugadores ya que se consideró que violaron el permiso de circulación quienes se trasladaron desde Río Cuarto a Las Higueras. Incluso el medio local Telediario Regional difundió fotos del acta y el operativo policial.

Desde el club de Avenida España argumentan que hay un DNU vigente del Gobierno Nacional que les permite tanto la práctica como circulación al plantel, cuerpo técnico y auxiliares: "DECAD-2020-1442-APN-JGM – Exceptúa del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y a la prohibición de circular, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino.