Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Pandolfi Presidente hasta 2023

Fue una semana de definiciones institucionales importantes en Ferrocarril Oeste. Finalmente no se presentó ninguna lista opositora y, en consecuencia, Identidad Verdolaga seguirá regiendo los destinos de la institución por los próximos 3 años, con el Presidente Carlos Daniel Pandolfi iniciando su tercer ciclo como mandamás de Oeste.
Otra novedad importante son los progresos en la construcción del estadio. En el mes de Octubre se terminará la construcción de la tribuna baja local. Luego, con el dinero que ingresará por el traspaso de Marcos Acuña a Sevilla -Ferro recibirá aproximadamente Euros 300.000 por derechos de formación-, se avanzará en la construcción de la segunda bandeja local y de la platea que da a la calle Avellaneda.
En la semana el experimentado defensor por derecha Hernán Grana extendió su vínculo contractual hasta Diciembre de 2021.
Como se informó en esta misma página, hoy sábado se realizaron los hisopados al plantel profesional. Hasta el momento hubo unos pocos futbolistas afectados. El primero en dar positivo fue el "Polaco" Rodrigo Mazur, quien ya cumplió los 15 días de aislamiento y reposo y volvió a ser testeado, esta vez negativo, por lo que ya participó de las prácticas de esta última semana. El fin de semana anterior el canterano Fernando Miranda tuvo síntomas de Covid19, estuvo aislado desde el lunes pasado y afortunadamente dio negativo, aunque seguirá aislado por 10 días. También, por precaución, pasa lo mismo con Guido Milán, por ser contacto estrecho de Miranda ya que viajaban juntos a los entrenamientos. Tomás Asprea estuvo con dolores de cabeza y molestias en su garganta, por lo que le hicieron el test PCR con resultado negativo, pero también seguirá en aislamiento.
El próximo lunes el plantel profesional de "Oé" iniciará la tercera semana de entrenamientos, aún sin tener claro cuándo y con qué formato se reanudará el fútbol en el torneo de Primera Nacional. De acuerdo a los protocolos aprobados, dejarán de entrenar en grupos de a 6 para pasar a trabajar en grupos de a 12 jugadores, lo cual permitirá incorporar trabajos con pelota mucho más cercanos a una práctica de fútbol. El cuerpo técnico ya conformó los 3 grupos de 12, pero los mismos se conformarán en función de los resultados de los hisopados de este fin de semana.
Se recuerda que, hasta el momento, hubo dos incorporaciones: el mediocampista de 22 años Diego Chávez, proveniente de Colegiales, y el delantero Tomás Molina, de última temporada en Brown de Adrogué. No hay ninguna otra tratativa avanzada, aunque no se descarta que pueda llegar algún otro refuerzo en la faz ofensiva.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste