Primera Nacional - INSTITUTO 0 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 0

Sin goles en Alta Córdoba

Instituto de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Instituto y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en el primer y segundo amistoso que disputaron en el estadio Juan Domingo Perón, en dos tiempos de 25 minutos cada uno. .

Los equipos comienzan a buscar rodaje tras 200 días de parate, pero este será un camino que tanto Instituto como Estudiantes deberán seguir transitando. En Alta Córdoba los dos partidos terminaron empatados sin goles.

En el primer encuentro ambos equipos empataron 0 a 0 en un cotejo que fue de dos tiempos de 25 minutos cada uno. El local terminó con 10 por expulsión de Facundo Castelli por una plancha a Lucas Suárez.

En los primeros minutos, el local trató bien la pelota y buscó avanzar en el terreno de juego, pero Estudiantes lo complicó con su presión alta. Así fue como la única llegada de riesgo en la etapa inicial fue por parte de la visita, con un tiro de Nahuel Cainelli tras una falla de Lucas Landa que fue controlada por Lautaro Petrucchi.

En resto de la etapa inicial, muchas insinuaciones, pero pocos ataques sobre los arcos defendidos por Petrucchi y Olivera. Las intenciones que tuvo el equipo de Teté Quiroz con Cuello fueron bien controladas por Gonzalo Maffini, quien volvió tras una larga inactividad.

En el inicio del complemento ingresó Tomás Casas por Rodrigo Garro, de esta forma Watson pasó al mediocampo. Lentamente Instituto se soltó con los aportes de Arce, movió la pelota y así tuvo la primera chance en los pies de Facundo Castelli, que sacó un fuerte remate, pero se fue desviado por encima del arco que defiende Olivera.

Pero sobre los 10 del segundo tiempo, Javier Ferreira se perdió la más clara del partido para el León, ya que terminó desviando el remate por encima del travesaño, luego una salida de Petrucchi que chocó con Bruno Sepúlveda en la puerta del área.

El cierre del partido fue con la expulsión a Facundo Castelli que le entró muy fuerte al lateral por izquierda Lucas Suárez. El árbitro no dudo en mostrarle la roja al delatantero de La Gloria.

Síntesis primer encuentro:

Instituto de Córdoba: Lautaro Petrucchi; Nicolás Watson, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Andrizzi; Alexis Cuello, Ignacio Antonio, Damián Arce, Rodrigo Garro; Facundo Castelli y Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmith, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Marcos Fernández, Ibrahim Hesar; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: No hubo
Cambios: (25ST) Tomás Casas por Rodrigo Garro
Amonestados: No hubo
Expulsados: (20ST) Facundo Castelli (I)
Arbitro: Jonathan Daniel Correa.
Asistentes: Matías Sebastián Ibáñez y Walter Arguello.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Detalle: Dos tiempos de 25 minutos cada uno.

El encuentro tuvo más dinámica y llegada. Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Por el lado del local una chance de Russo y un tiro libre de Matías Montejano que salvó Sittaro.

La más clara del lado del local fue por parte Tadeo Allende, pero en el mano a mano Joaquín Bigo tapó lo que pudo haber sido la diferencia para Instituto.

Síntesis segundo partido:

Instituto de Córdoba: Emanuel Sittaro; Misael Gutierrez, Ezequiel Neira, Francisco Musso, Tomás Casas, Maximiliano Ponce, Leonardo Monje, Gregorio Rodríguez, Rodrigo Garro; Franco Watson y Tadeo Allende. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Iván Suárez, Nicolás Gallardo, Joaquín Garoni, Lautaro Fórmica; Valentín Laspina, Alvaro Cuello, Francisco Russo, Federico López, Yair Arismendi; Matías Montejano. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: No hubo
Cambios: (0ST) Franco Medina por Gutierrez (I), (4ST) Matías Pagliaricci (E; (5ST) Mauro Barzola por Rodrigo Garro (I)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Matías Sebastián Ibáñez.
Asistentes: Jonathan Daniel Correa y Walter Arguello.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Detalle: Dos tiempos de 25 minutos cada uno.