Primera B

Se definió el formato de la Primera B

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BENÍTEZ, ASCENSO, LEVY, FORMATO

Como contó Maximiliano Levy en Mundo Ascenso, el lunes será presentado el formato para definir la temporada de la Primera B, que dará el ascenso a Almirante Brown por ser campeón del Apertura, la definición del segundo ascenso y esperando la resolución del Federal A, el tercero. El mandamás del Mirasol aseguró que no habrá votación y que será su definición porque fueron elegidos para esas decisiones


La mesa directiva de la B Metro ya tiene el formato. El lunes lo presentarán en la categoría y luego será enviado al Comité Ejecutivo para su aprobación. El formato elegido contempla lo que conté el 25/4: Almirante Brown asciende a la B Nacional.

Comunicaciones espera y recién participará en semifinales. En la Fase 1 se disputarán 3 triangulares con los equipos ubicados del 10 al 18 puesto de la tabla general. San Telmo, CADU y Flandria serán cabezas de serie. Los 3 ganadores clasifican a la Fase 2.

Los 3 ganadores de los triangulares se suman a los 7 equipos (del 3ro al 9no). Esta instancia será a eliminación directa. Ida y vuelta con ventaja deportiva. De los 5 ganadores, el mejor ubicado en la tabla general espera junto a Comunicaciones.

En la Fase 3, los 4 equipos vienen de la Fase 2 se eliminan en partidos ida y vuelta. Los 2 ganadores pasan a la Fase 4 donde esperan Comunicaciones y el mejor ubicado de los 5 ganadores en la Fase 2.

Y acá aparecen 2 opciones: 1- Si el Federal no juega por el 3er ascenso y queda para la B Metro, los ganadores de las semifinales ascienden a la B Nacional.

En charla con Mundo Ascenso, Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y de la Primera B, contó:



"Nosotros estamos en un momento de definiciones, no queremos hacer de esto un show. Solamente presentamos un proyecto en la B que nos daba a nosotros como ascendidos y después iban a jugar todos por un ascenso. Estamos peleando para que nos respeten el tercer ascenso, que era con el Federal. Estamos en eso esperando que el Comité Ejecutivo cuando vea nuestro proyecto se pueda hacer. el proyecto de la C y el Nacional B, defina cómo es esto"


"Creo que para principios de diciembre ya se estará jugando. La semana que viene seguro todo esto se definirá y veremos cómo seguir. El lunes tenemos el zoom de la categoría, donde nos puso a nosotros como responsables. Primero nos reunimos. Todos llevaron un proyecto. Hubo tres o cuatro proyectos. Se terminó eligiendo un mix de un proyecto de la gente de Talleres de Remedios de Escalada con algunas cosas de Pipo, de César Sosa y se definió eso, que mañana se presentará, no te digo el formato porque todavía mis compañeros no lo tienen firmo en papel. Primero se lo presentaremos el lunes y después nos sentaremos con el Comité Ejecutivo esperando a ver cómo se defina"


"JJ Urquiza cree que está mal, que nosotros tenemos las mismas posibilidades de ascender que tienen ellos. Luciano Nakis quiere que no haya ascensos y pediría que no haya. El tercero no sé quién es porque en la votación no hubo un tercero que se haya negado. Éramos nueve y fueron siete contra esas dos explicaciones"

"Nosotros somos los que representamos a la categoría. No va a haber votación. Nos eligieron a nosotros para definir algo y eso es lo que definimos"