Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

A. González"Tengo preparado un descargo, que tengo que presentar"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ, ARNALDO GONZÁLEZ, SANCIÓN, CHICAGO

Eso dijo Arnaldo González, nuevo jugador de Mitre de Santiago del Estero, con el deseo de que le reduzcan o le quiten la sanción de diez fechas recibida cuando jugaba en Chicago y que solo pudo cumplir una. Esas nueve fechas pendientes provocaron su salida del Torito, según contó Pitu. Además de reconocer que lo haría muy feliz una reducción que le permita volver a jugar, afirmó que está muy contento de haber llegado al aurinegro santiagueño, donde lo recibieron muy bien y se está adaptando.



Arnaldo González es nuevo jugador de Mitre de Santiago del Estero. El problema para el volante de 31 años es que aún conserva nueve fechas de suspensión, por aquella sanción aplicada debido a gestos antisemitas en un partido con Atlanta cuando jugaba en Chicago.
En charla con Mundo Ascenso, el ex jugador de Quilmes, Defensores de Belgrano, Santamarina, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi contó cómo se sintió en los primeros días en Mitre: "Bien. La verdad que acá me recibieron muy bien. Es un grupo nuevo de jugadores. Se han ido muchos, han llegado bastantes también, pero me recibieron muy bien, así que contento de estar acá. Ya adaptándome al grupo y a la ciudad. Estoy muy contento de haber llegado"


El aurinegro incorporó varios jugadores de jerarquía: "El último día llegó Pellegrino, llegó el Pichi (Mercier), Zamponi, que la verdad que tienen bastante recorrido en los equipos del Ascenso. Sumamos bastante experiencia en el plantel y nos comunicó el técnico que por ahí van a llegar algunos refuerzos más, así que vamos a estar atentos a eso para ver cómo conformamos o si ya cerramos el plantel"


Luego habló de la sanción y de las nueve fechas que le quedan: "Estoy muy encima de ese tema. Más queda nada que no es porque no las quise cumplir o me quedé sin club. En ese momento estaba en Chicago, tenía contrato vigente, corrió mi contrato y finalizó en junio. Por todo ese tema que estamos pasando a nivel mundial no las pude cumplir y también se dio como finalizado el torneo. Entonces no las pude cumplir. No es que no las quise cumplir, sino que no las pude cumplir. Estoy muy encima de ese tema para ver si puedo presentar algún descargo para que me las quiten o las reduzcan porque no es que no las quise cumplir, sino que con todo lo que está pasando a nivel mundial, se dio por finalizado el torneo y no las pude cumplir. Pude cumplir una sola y se dio por finalizado el torneo. Estoy muy encima de eso para ver qué va a pasar conmigo. Me tiene un poco impaciente, pero no me queda otra que esperar. Me dieron diez, cumplí una y finalizó el torneo"

"Si hubiera seguido normal el torneo, las cumplía estando en Chicago. Era justo. Me sancionaron lo que duraba el torneo. Perfecto. Eran diez fechas, alcancé a cumplir una y por todo esto que ya sabemos, se paró el fútbol. Entonces no las pude cumplir. Ya pasaron en total siete meses. Entonces ya tengo preparado un descargo, que lo tengo que presentar con la ayuda del presidente del club para ver qué va a pasar conmigo. Necesito saberlo para estar tranquilo. Si las tengo que cumplir, bueno ¿qué va a ser? y si no, estar a disposición del técnico porque no se sabe cuándo. Se dice los primeros días de noviembre. También estar atento a eso"
El papel de Mitre: "Por el momento la verdad que no nos comunicaron nada. Por ahí no tengo mucha comunicación con el presidente porque él vive en Tucumán y se hace difícil la comunicación. Por teléfono es medio complicado. A mí no me gusta mucho hablar por teléfono y al no tenerlo en la provincia, se hace complicado hablar, pero por ahí hablo un poco con el técnico, le pregunto y mucho no me sabe decir. Ojalá pueda volver pronto"

"En su momento, instantáneamente me di cuenta de la macana que me había mandado, pedí disculpas, salí en todos lados a reconocer mi error y después está en la gente si me disculpa o no. Son momentos de calentura, que por ahí estando dentro de una cancha no se da cuenta, pero ya está. Pasó el tiempo y pienso que lo hubiera cumplido tiempo atrás, pero no se puede por esto que estamos viviendo. Ojalá me puedan reducir la sanción y pueda volver a jugar, que es lo que me haría muy feliz. Me hago cargo de lo que hice porque no está bien, porque no es el ejemplo que tenemos que dar los futbolistas. Esto que me pasó a mí le puede pasar a cualquier futbolista y no está bueno porque tenemos que dar el ejemplo"


Imagina la chance de enfrentar a Chicago: "Están las posibilidades ya que estamos en la misma categoría. Pienso que sea cual sea el formato o el torneo que quieran hacer jugar me va a tocar enfrentarlo. Va a ser raro porque la verdad que tengo un cariño muy grande hacia el club. Me ha ido bien. La gente me quiere y la verdad que me siento identificado con el club porque llegué a ser el capitán, me encariñé mucho con la gente del club. Va a ser raro. La vida del futbolista es así. Es trabajo. Me tocó irme, no por un tema futbolístico, sino por un tema extrafutbolístico. Me hubiera gustado seguir porque es un club maravilloso. La gente y los dirigentes siempre me han tratado bien. Me hubiera gustado seguir, pero hoy estoy acá, en Santiago y va a ser raro cuando lo tenga que enfrentar, pero es así"

¿Por qué se fue de Chicago?
"Más que nada por lo que pasó conmigo en el partido con Atlanta. Me terminan rescindiendo o queriendo rescindir por lo que pasó en ese partido. No por otra cosa. Siempre me he comportado bien en el club, me ha ido bien y obviamente no era lógico tener un jugador que tiene diez fechas, por todo lo que implica, por lo que hice. Era sabido"

"Se decían muchas cosas de Agustín Silva, el arquero, que no eran verdad. Entonces uno sale a aclarar. Siempre se van a decir cosas que no son y molestan porque genera lo que se generó, que se digan cosas, que el técnico estaba peleado con los jugadores, que los jugadores no lo querían. O sino un técnico con el temperamento de De Paoli se hubiera ido. Después fueron pasando cosas que no le gustaban al técnico y se terminó yendo, pero nosotros estábamos bien. La gente se generaba esa incertidumbre, que por ahí al técnico no le gustaba y se generaba ese ruido que no le gusta al jugador, que se digan cosas. Por eso salí a aclarar lo de Agustín porque como plantel estábamos bien"

Luego habló de la realidad de Santiago del Estero con respecto al COVID: "Acá se mejoró. Cuando yo llegué se podía salir de lunes a viernes hasta las 18 horas y después ya no se podía circular. Obviamente con permisos para ir a la farmacia si necesitabas algo. Sábado y domingo, de 8 de la mañana a 15 horas. Ahora se mejoró un poco y extendieron el horario gracias a eso. Una mejoría y no hay tantos casos como al principio, pero sigue habiendo. Mejoramos la extensión del horario y se puede salir un poco más"


¿Dónde tenés más ganas de jugar? ¿Más cerca del arco, retrasado o de doble 5?
"Hoy en día cambian mucho las formaciones: 4-3-3 o 4-4-2 o 4-3-1. Con Perazzo jugábamos 4-2-1-3. A mi me gusta más arrancar de atrás, al lado del 5 o si jugamos con tres en el medio, de enganche. Ahí me gusta porque tengo campo para ir hacia adelante. A mí me gusta encarar, girar y con algún giro o gambeta, estoy cerca del arco para poder habilitar a mis compañeros o rematar"