Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Cortizo: "Aquí nadie vino a pasear, hay muchas ganas de competir"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ, CORTIZO
Fuente:

Pablo Cortizo, mediocampista de Mitre, se mostró satisfecho con los trabajos que se vienen realizando y le apuntó a los objetivos en la Primera Nacional.


"Me siento muy bien en esta provincia y en el club. Me adapté rápido y ya hace unos días me instalé con mi mujer. No conocía Santiago, más allá de haber venido a jugar. Estoy contento con el club, con la ciudad, entusiasmado y trabajando de la mejor forma", fueron las primeras impresiones del experimentado volante Pablo Cortizo, uno de los refuerzos que llegó a Mitre para la próxima temporada de la Primera Nacional.


El ex-Patronato, Gimnasia de Mendoza, entre otros clubes, habló de la preparación del "aurinegro" y de los objetivos.
"Conocía a Mitre de haberlo enfrentado. Sé que aspira a cosas importantes y conozco la forma de trabajar que tiene el cuerpo técnico. Seduce que una provincia apoye mucho a los equipos para que crezcan en lo deportivo. El desafío era importante y por eso vine a Mitre".

Los trabajos
Con respecto a las primeras semanas de pretemporada, dijo: "Me siento bien, llevamos ocho semanas de trabajo y lo venimos haciendo de la mejor manera. El profe lo llevó progresivamente y se nota que desde lo físico estamos bien, bastante sueltos. Desde lo futbolístico será un proceso, habrá que ser inteligentes a la hora de plantear los partidos, sin olvidarnos que el parate fue largo. Se está viendo en primera división que los equipos que son ordenados y mantienen un ritmo, son los que sacan la diferencia más allá de la jerarquía individual. Entonces, desde que volvimos se hace hincapié en eso. Otra complicación son los amistosos, pero hay que adaptarse y estamos conformes con lo que estamos haciendo. Esperemos que en estos días se confirme el formato y podamos poner la meta en el primer partido y prepararnos con un objetivo para competir".


En cuanto a la conformación del plantel, el platense de 31 años dijo: "Es un grupo nuevo, somos muchos chicos nuevos y que nos sumamos a algunos que ya estaban en el club. La verdad que ellos facilitaron la adaptación de todos, es un grupo lindo, competitivo y con nombres importantes. Se ve que nadie vino a pasear, hay hambre de gloria y de competir. Queremos sentirnos identificados con el club. Venimos a defender este escudo, a esta provincia y estamos trabajando para eso. Hay un equipo serio y comprometido", cerró.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero