Primera Nacional - AMISTOSO FERRO CARRIL OESTE - VILLA SAN CARLOS

Igualdad con lluvia de golazos entre Ferro y Villa San Carlos

Ferro, Villa San Carlos, Fútbol, Amistoso.
Foto por:

El verde y el Villero igualaron 3x3 en Caballito. Oeste fue superior y comenzó ganando con tanto de Nicolás Gómez, pero la visita lo dio vuelta en 4’ con 2 goles de Portillo y un tiro libre del "Pájaro" Miranda. Ya en el complemento lo igualó el local con otro de Nico Gómez y palomita de Pulicastro. Luego, los suplentes de Ferro vencieron 1x0 con tanto de Segovia sobre el final.

Esta mañana Ferro recibió a Villa San Carlos en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, sin público y con transmisión de T&C Sports Play. Se jugaron dos encuentros. A primer turno, en dos etapas de 45 minutos cada una, los titulares igualaron 3x3 en un partidazo pletórico de lindos goles. A continuación se enfrentaron los suplentes en dos períodos de 35’ y el locatario consiguió la victoria por la mínima con el tanto de Lionel Segovia sobre el final.

El cotejo principal comenzó unos minutos pasadas las 9:30 hs. Empezó mejor Oeste, monopolizando el dominio del balón y con las constantes proyecciones de Hernán Grana por derecha y Rodrigo Mazur por izquierda. A los 7’ tuvo la primera llegada, con una buena diagonal de Franco Toloza y posterior remate de derecha desviado. A los 9’ fue Walter Busse quien ingresó por izquierda, mezcla de centro y tiro al arco que resolvió bien Nicolás Tauber sobre el travesaño. De ese corner, rechazo de cabeza de Samuel Portillo que le quedó a Gabriel Díaz en el punto del penal, le pegó de sobrepique, demasiado alto. Recién a los 19’ tuvo Villa San Carlos su primera aproximación, cuando Andrés Bailo tapó un mano a mano a Portillo, que había ingresado por derecha ganándole la espalda a "Gabi" Díaz. Un minuto después probó Nicolás Gómez con un zurdazo que se fue a medio metro del primer palo. A los 22’ gran asistencia de Busse para Franco Toloza, quien de aire la quiso poner por arriba de "Nico" Tauber, pero se le fue alta. El verde era muy superior. Se veía venir el gol y llegó a los 26’. Cristian Bordacahar tocó para "Nico" Gómez, entrando al área por el centro, controló y su violento zurdazo de sobrepique ingresó a media altura junto a un palo. Era un justo premio a la superioridad de los vestidos de verde. Nada lo hacía imaginar, pero en un lapso de sólo 4 minutos el "Villero" lo dio vuelta con 3 goles. Igualó a los 35’ Portillo a la salida de un tiro de esquina que cayó en el punto del penal, con una hermosa y fuerte volea de derecha, baja y esquinada, que picó y se metió al lado del caño derecho de Bailo. Pareció una jugada preparada, aunque falló la defensa al dejar totalmente libre al goleador. Pasó sólo un minuto y llegó el segundo de Portillo: otra distracción del fondo del dueño de casa, buen pase de Pablo Miranda, picó en diagonal de adentro hacia afuera el goleador y, desde la derecha, facturó con un derechazo cruzado ante la salida de Bailo. El desarrollo se hizo vertiginoso. A los 37’ hubo un cabezazo de Toloza en el travesaño que pudo ser el empate, pero a los 39’ volvió a anotar el blanquiceleste a través de un hermoso tiro libre del "Pájaro" Miranda, con una gran ejecución por arriba de la barrera que se clavó a media altura, contra el caño derecho de Bailo. El resultado parcial de 3x1 era una exageración, ya que los dirigidos por el "Gordo" Cordon habían sido superiores durante 35’, pero en una ráfaga de solo 4 minutos lo vacunó por 3 un muy efectivo "Villero".

El complemento arrancó con un aluvión del verdolaga. Cuando habían transcurrido solo 20 segundos, voló Tauber para sacar al corner un derechazo a colocar de Cristian Maidana desde el borde del área. A los 3’ Nicolás Gómez ingresó por derecha, enganchó y su zurdazo fue contenido por el experimentado Tauber. Estaba al caer el descuento y llegó a los 5’, tras una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, centro del "Polaco" Mazur, Bordacahar la bajó de cabeza habilitando a "Nico" Gómez, quien remató no muy fuerte de derecha, su pierna menos hábil, pero Tauber apenas pudo desviarla, sin lograr impedir la conquista. A los 19’ un centro de Federico Murillo desde la derecha fue cabeceado por Bordacahar sin dirección. A los 25’ un tiro libre de zurda de Ignacio Guerrico se fue a 25 cm del larguero horizontal. En la media hora cerca estuvo de empatarlo el de Caballito por dos veces, pero en ambas tapó Tauber, primero ante Grana y luego a Franco Pulicastro. Pasaron 2 minutos y otra buena jugada por derecha con Grana y Murillo, centro que no llegó a conectar por muy poco Lionel Segovia. A los 34’, finalmente, pudo Ferro concretar en el marcador su marcado dominio: centro de "Pototo" Segovia por izquierda, se durmió la zaga de los de Berisso y el canterano Pulicastro se tiró de palomita para decretar la igualdad en 3. Siguió intentando el local hasta el final, pero no pudo lograr el desnivel que hubiera marcado justicia.

En conclusión, Oeste mereció más, pero pagó muy caro algunos errores defensivos y el gran oportunismo de la Villa en esos 4 minutos al final del primer tiempo. En la actual pretemporada, el verdolaga disputó 5 encuentros de preparación, con 3 empates (Banfield, Quilmes y ahora Villa San Carlos) y 2 derrotas (Platense y Chacarita). Tampoco ganó San Carlos con sus titulares tras 5 amistosos. Tendrán mucho que trabajar los entrenadores Jorge Cordon y Jorge Vivaldo para llegar de la mejor manera al inicio de sus respectivos torneos de Primera Nacional y Primera B Metropolitana.

SÍNTESIS PARTIDO PRINCIPAL ENTRE TITULARES

Titulares de Ferrocarril Oeste (3): Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Leandro Sebastián Olivarez (45’, Matías Ariel Mariatti) y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez (64’, Diego Gabriel Chávez), Walter Alejandro Busse (57’, Federico Aníbal Murillo) y Pablo Oscar Ortega (45’, Cristian Nahuel Maidana); Cristian Ariel Bordacahar (64’, Franco Julián Pulicastro) y Franco Adrián Toloza (76’, Federico Lionel Segovia). DT: Jorge Luis Cordon.

Titulares de Villa San Carlos (3): Nicolás Tauber; Manuel Joaquín Molina, Luciano Tomás Machín, Ezequiel Aldo Aguimcer y Agustín Prida; Ignacio Guerrico, Ignacio Oroná, Pablo Martín Miranda (78’, Lucas Calderón) y Nahuel Fernandes Silva (73’, Gonzalo Raverta); Adrián Alejandro Lugones y Samuel Portillo. DT: Jorge Antonio Vivaldo.
Goles: (26’) y (50’) Nicolás Gómez (FCO), (35’) y (36’) Samuel Portillo (VSC), (39’) Pablo Miranda (VSC) de tiro libre, (79’) Franco Pulicastro (FCO) de cabeza
Tiempo de juego: Se jugaron 2 tiempos de 45’ cada uno
Amonestados: (38’) Nicolás Gómez (FCO) y (41’) Mazur (FCO)
Expulsados: No hubo
Figuras: Nicolás Gómez (FCO) y Samuel Portillo (VSC)
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Excelente
Árbitro: Fernando Lavallos (correcto)
Asistentes: Mariano Milei y Germán Bermúdez

A segundo turno, los suplentes de ambos equipos jugaron dos tiempos algo más cortos, de 35 minutos cada uno. Los primeros minutos fueron del visitante, con un remate de Juan Ignacio Saborido en el travesaño y, en la prosecución de la jugada, derechazo a colocar de Siro Ramírez que motivó una volada de Nicolás Avellaneda para despejar al tiro de esquina. Pero luego el local pasó a controlar las acciones y estuvo cerca con un cabezazo apenas alto de Lucas Souto a la salida de un corner y con un remate apenas alto de Lucas Ferrari. El 0x0 parcial era la justa expresión del desarrollo, sin muchas situaciones. Para el segundo período Cordon cambió casi todo el equipo y los pibes que ingresaron le dieron otra frescura. Entonces sí Oeste creó y desperdició muchísimas oportunidades, como un derechazo desde 30 metros de Kevin Vázquez que no fue gol por la estirada de Rodrigo Benítez y la ayuda del travesaño, una pinchada de Ferrari que se fue besando el segundo palo ante el resignado golero rival y un cabezazo de Joaquín Bahía. Por el momento el partido se picó y un desacertado Germán Bermúdez, que se había comido un claro penal para Ferro, tuvo que sacar un par de tarjetas amarillas. Siguió intentando el verdolaga y a 2 minutos del final consiguió su merecido premio. Ferrari llegó al fondo por izquierda, le ganó a Saborido, tiró el centro, falló el cierre del defensor y quedó muy libre Bahía en el sector izquierdo del área chica, la tocó al medio para "Pototo" Segovia, quien solo tuvo que empujarla algol desde corta distancia.

SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO ENTRE SUPLENTES
Suplentes Ferrocarril Oeste (1): Nicolás Gastón Avellaneda; Lucas Alessandro Souto, Guido Leonardo Milán (35’, Arián Benjamín Pucheta), Matías Ariel Mariatti (19’, Misael Tarón) y Lucas Martín Ferrari; Cristian Adrián Carrizo (35’, Kevin Vázquez); Cristian Nahuel Maidana (35’, Lucas Román), Diego Gabriel Chávez (35’, Rodrigo Nicolás Brandán) y Federico Aníbal Murillo (35’, Federico Lionel Segovia); Lucas Ramón Pugh (43’, Carlos Alfredo Airala) y Franco Aníbal Pulicastro (35’, Joaquín Bahía). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes Villa San Carlos (0): Rodrigo Nahuel Benítez; Matías Catena (35’, Matías Brianese), Federico Andrés Slezack, Alejo Lloyaiy y Juan Francisco Fuentes; Juan Ignacio Saborido, Lautaro Chileme, Gonzalo Raverta (35’, Luciano Inchausti) y Siro Ramírez; Lucas Calderón y Lucas Rebagliatti (35’, Nahuel Luna). DT: Jorge Antonio Vivaldo.
Gol: (68’) Federico Lionel Segovia (FCO)
Tiempo de juego: se jugaron 2 tiempos de 35’ cada uno
Figura: Lionel Segovia (FCO)
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Excelente
Arbitro: Germán Bermúdez (mal)
Asistentes: Mariano Milei y Fernando Lavallos