Primera Nacional - ATLANTA 0 - PLATENSE 2

Coki conducción

Atlanta, Platense, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Platense le ganó 2 a 0 a Atlanta, este sábado en Villa Crespo por la fecha 1 del Torneo de Transición 2020/2021. Joaquín Susvielles y Alexis Messidoro convirtieron los goles del partido.

Muy buena victoria del "Calamar" en Villa Crespo. Con perseverancia, buen manejo del partido y mucha velocidad por las bandas pudo vencer a un Atlanta que fue una sombra del que finalizó en la primera posición.

Desde el comienzo y hasta los 20 minutos, el "Marrón" pudo quebrar a la defensa "Bohemia" con pases filtrados y centros cruzados que no llegaron a destino por las fallidas definiciones de los delanteros (sobre todo Matías Tissera) y la figura del arquero Francisco Rago, quien en varias ocasiones se tuvo que volver gigante para no irla a buscar entre las redes.

Poco a poco el local se fue acomodando en el partido y empezó a llevarle trabajo a Jorge De Olivera. El "1" misionero se tuvo que revolcar por los disparos de Nicolás Talpone y Fabricio Pedrozo. Los de Fabián Lisa también inquietaron con la pelota parada y con algunos cabezazos que salieron bastante cercanos al palo.

Ya en la segunda parte Platense pudo encarrilar el partido hacia Saavedra. A los seis minutos el debutante Ignacio Schor guapeó una pelota por izquierda, recorrió toda la banda y remató al arco pero Axel Ochoa puso la mano en el camino dentro del área. Penal y amarilla sancionó Dóvalo. La responsabilidad la tomó el hombre del partido: Susvielles. Y no falló; disparo fuerte y alto para gritar el primero.

Tras la ventaja, "Tense" empezó a manejar el partido al ritmo de su número "9", Susvielles. El pampeano se tiró a las bandas como conductor, se vistió de extremo y de asistidor siendo el dolor de cabeza más grande de un Atlanta que no logró equilibrar la balanza a pesar de las modificaciones que hizo Lisa.

Si bien Platense siguió errático y Atlanta lo arrinconó con más coraje que orden táctico, los de Juan Manuel Llop liquidaron la cosa a los 51 minutos. Fue gracias a otra apilada con centro mortal de Susvielles para la entrada de Alexis Messidoro, quien había reemplazado a Tissera a los 26.

Gran triunfo del "Calamar" en el comienzo del campeonato. Mucha preocupación en el Bohemio a la espera de recuperar a Luis López y Joaquín Ochoa Giménez en busca de recuperar su identidad.

SÍNTESIS
ATLANTA (0): Rago - Molina - Pérez - Tecilla - Ochoa - Previtali - Talpone - Vález Chamorro - Marcioni - Pedrozo y Giménez. DT: Lisa

PLATENSE (2): De Olivera - Lluy - Callegari - Recalde - Infante - Lamberti - Bogado - Palacios - Schor - Tissera y Susvielles. DT: Llop

GOLES: Susvielles y Messidoro

AMARILLAS
Atlanta: Pérez, Ochoa, Valdez Chamorro y Trinidad
Platense: Lluy, Callegari e Infante

CAMBIOS
Atlanta: Trinidad x Talpone / Dramisino x Valdez Chamorro / Marinucci x Pedrozo
Platense: Baldassarra x Bogado / Messidoro x Tissera / Pugliese x Schor / Bochi x Palacios

ÁRBITRO: P. Dóvalo

Clubes relacionados...
Atlanta
Platense