Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Homenaje a Diego y bajas arriba

En el entrenamiento de hoy sábado, el plantel y el cuerpo técnico de Oeste le rindieron un sentido homenaje a Diego Maradona, con la presencia de Oscar Garré y Fabián Cancelarich, hoy trabajando en el verde y compañeros del Diez en la selección argentina en los mundiales de 1.986 y 1.990 respectivamente.
Desde el punto de vista estrictamente futbolístico, luego de 6 amistosos sin victorias en la pretemporada (4 empates y 2 derrotas), se espera con ansiedad y cierta preocupación por la cantidad de lesionados, el debut del próximo lunes, desde las 17:10, cuando Ferro visitará a Temperley en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Julio Barraza, sin público y con televisación de T&C Sports. El mayor problema se presenta en la ofensiva ya que los dos delanteros titulares en la cabeza de Jorge Cordon no estarán en condiciones de jugar por sendas lesiones: Cristian Bordacahar por un desgarro de grado 2 en el gemelo interno de su pierna izquierda y Franco Toloza por un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha. Tampoco podrá ser considerado Tomás Molina, el ex Brown de Adrogué quien fue incorporado para esta temporada, ya que sigue en recuperación de su lesión parcial en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Sombrío el panorama, ya que el "Gordo" Cordon deberá recurrir a Lucas Pugh y/o algunos de los juveniles que entrenan con el plantel superior, como sería el caso de Franco Pulicastro, contando con Federico Lionel Segovia, Matías Ramírez, Carlos Alfredo Airala o Joaquín Bahía como alternativas.
El otro lesionado de los supuestamente titulares es el defensor central Leandro Sebastián Olivarez, con una tendinitis en el tendón de Aquiles, aunque en su caso no existen muchas dudas de que Matías Mariatti jugará en la zaga acompañando a Gabi Díaz.
Está en duda la presencia entre los 18 de Cristian Nahuel Maidana, que estuvo entrenando en forma diferenciada a causa de un esguince de rodilla izquierda.
Podría volver el mediocampista externo Tomás Asprea, quien no jugó los últimos encuentros de preparación por un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pablo Ortega sería la alternativa.
Con lo antedicho, con muchas dudas por la cantidad de lesionados, un probable equipo para visitar al "Gasolero" sería con: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Ángel Díaz, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea o Pablo Oscar Ortega; Lucas Ramón Pugh y Franco Julián Pulicastro.
Por último, el delantero "Chapu" Bordacahar firmó una extensión de su actual contrato hasta fines del año 2021.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste