Primera Nacional - ESTUDIANTES 3 - AGROPECUARIO 1

Paso grande, objetivo Giganti

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares
Foto por:

En el estreno del entrenador, Estudiantes debutó en el torneo ganando 3 a 1. Paso adelante para el pincha con luz verde en su debut, aprovechando la localia. Intentará continuar la escena, la próxima ante Estudiantes de Rio Cuarto.

Dificultoso partido se le torno a Estudiantes los primeros cuarenta y cinco minutos el Agro se acomodó en la cancha siempre en lo que en principio parecía un equipo cauto, callado, apático pero que encontró el gol en la primera jugada seria generada, ciertamente bien armada que concretó Rosales a los 17 minutos.

Luego la visita mantuvo la ventaja a fuerza de orden defensivo, con herramientas cabe decir, sumamente arriesgadas como su juego por el piso en todo sector que casi casi deriva en un blooper insólito a los 6 minutos. La pelota se jugó atrás con Perafan quien erro el control, la pelota pego en el palo y se fue al córner.

Enorme cantidad de córners a favor, pelotas detenidas y al final remates desde afuera en favor de Estudiantes lo hacían merecedor de la parda. En la desventaja, era poco atacar solo con Bolzicco (pese a que ganó todo de arriba) contra la dura defensa de cinco sojeros.

Estudiantes con el control, maneja la pelota, dispone y genera ocasiones. Cambió su esquema a un 4-4-2 e intento siempre con jugadas ensayadas, todas distintas, en el juego de esquina. Agro era utilitario confiando en quedar bien en ataque, con una defensa que lo enfrenta mano a mano sabia Estudiantes que no se puede perder puntos de local.

En el segundo tiempo Agropecuario solo mantuvo su andar quince minutos, tras tanto ir encontró el empate que capturó Zurbriggen en el área, el segundo tiempo de Estudiantes fue bueno. El cambio más trascendente el ingreso del jugador Martín Garay en apariencia no más que un cambio posicional por Zaragoza, la realidad es que se vio seguro y confiado, ratificado en sucursal intervención para el segundo gol que llegó al partido por Neri Bandiera.

Agro realizó solo tres de los cinco cambios Gagliardi el más trascendente no inquieto. Esa tónica de quedar mano a mano en ataque no continúo, la visita no supo lastimar.

Sobre el cierre el pincha estaba en la dicotomía de cerrar el partido o ir por más. El estilo de Giganti rindió frutos ya que Juan Pablo Ruíz Gómez liquido en la contra.

3 a 1 para Estudiantes, al que le costó el juego al principio, pero redondeó una buena actuación. Cumplió y va por mas.

SINTESIS

ESTUDIANTES: 1 Rodrigo Saracho; 4 Leonardo Zaragoza, 2 Santiago Zurbriggen, 6 Fernando Evangelista, 3 Lautaro Montoya; 5 Leonel Pierce, 8 Sebastián Gonzalez; 7 Juan Pablo Ruiz Gomez, 11 Neri Bandiera; 10 Francisco Gonzalez Metilli y 9 Tomás Bolzzico. DT Mauricio Giganti

AGROPECUARIO: 1 Martin Perafán; 4 Lucas Vesco, 2 Ezequiel Parnisari, 6 Federico Rosso, 3 Nicolás Dematei; 5 Fernando Juárez, 8 Alejo Montero, 10 Mariano Miño, 11 Mauricio Rosales; 7 Brian Blando y 9 Gonzalo Unquijo. DT: Manuel Fernandez.

-Goles: 17' Mauricio Rosales (AGR), 60' Santiago Zurbriggen (EST), 67' Neri Bandiera (EST), 90'(+4) Juan Pablo Ruiz Gómez (EST)

-Cambios: 55' Martín Garay x Leonardo Zaragoza (EST), 67' Emanuel Molina x Alejo Montero (AGR), 79' Nicolás Rinaldi x Francisco González Metilli (EST), 79' Rodrigo Melo x Leonel Pierce (EST), 86' Diego Figueroa x Tomás Bolzicco (EST), 86' Nahuel Arena x Neri Bandiera (EST)

-Amonestados: Fernando Evangelista (EST), Leonel Pierce (EST), Nicolás Dematei (AGR), Federico Rosso (AGR)
-Expulsados: No hubo

-Árbitro: Leandro Rey Hilfer
-Estadio: Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Agropecuario Argentino