Primera Nacional - FERRO 0 - ATLANTA 3

Goleada Bohemia

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo

Atlanta fue superior y venció por 3 a 0 a Ferro en Caballito, con goles de Milton Giménez de cabeza y Valdez Chamorro en el primer tiempo y Alejo Dramisino en tiempo de descuento. Oeste sigue sin sumar tras dos partidos.

Los dos venían de perder jugando mal en la jornada inaugural del flamante torneo: Atlanta de local con Platense y Oeste visitando a Temperley. Por eso, se esperaba un partido con ambos tratando de sumar de a tres. Y eso se observó en la noche de Caballito, más allá de las limitaciones técnicas esperables.

Así, el comienzo fue con muchas ganas de todos, pero lleno de imprecisiones y sin llegadas, hasta que el local tuvo tres seguidas en un par de minutos. A los 19’ pergeñó una buena maniobra colectiva, con toques entre Walter Busse y "Nico" Gómez y posterior apertura para el "Polaco" Mazur por izquierda, pero éste remató demasiado alto.

Un minuto después, un zurdazo de Tomás Asprea desde la medialuna se fue cerca del ángulo superior derecho de Juan Francisco Rago. Y pocos segundos pasaron para que, tras una linda maniobra individual de Hernán Grana por derecha, su pase atrás fue conectado de primera por Busse, sin dirección.

Fue una ráfaga del verde, que no pudo sostener en el resto del período. El juego volvió a emparejarse y, apenas pasada la media hora, llegó la apertura del marcador en la primera aproximación peligrosa del auriazul. Desbordó Agustín Bolívar por derecha, centro preciso al medio del área chica y ganó muy bien de arriba Milton Giménez, con un gran cabezazo al ángulo superior derecho de Andrés Bailo, que solo pudo mirar como caía su valla. A partir de allí el visitante controló las acciones, aunque sin profundidad, ante un dueño de casa que sintió el impacto del gol.

A los 41’ llegó el segundo. Jorge Valdez Chamorro ingresó por el medio aprovechando una mala cobertura de la defensa adversaria y desde unos 25 metros remató de derecha, rasante y esquinado, la pelota rebotó en el palo derecho, superando la estirada de Bailo, y se metió lentamente en el arco. Fue entretenido el primer tiempo. Ferro tuvo su momento y no lo aprovechó. Atlanta fue muy oportuno y concretó sus dos llegadas peligrosas.

En el complemento el juego siguió siendo atractivo y, por momentos, con un ida y vuelta lleno de oportunidades de concreción. A los 2’ gran jugada de Julián Marcioni, abrió a Fabricio Pedrozo por derecha, su disparo cruzado superó a Bailo y la rechazó un defensor sobre la línea. Pasó solo un minuto y, en la réplica, Asprea habilitó a Franco Pulicastro entrando al área por el centro, pero la adelantó demasiado y lo tapó Rago.

A los 5’ el mismo Pulicastro recibió en el área, aguantó a su marca, giró y remató apenas desviado. A los 9’ Matías Ramírez ganó la posición por derecha, centro bajo que no llegaron a conectar ni Pulicastro ni Mazur. El verdolaga era un aluvión y se veía venir el descuento, que nunca llegaría.

A los 13’ tiro libre de Nicolás Gómez ejecutado en forma de centro, por atrás de todos apareció solito Gabriel Díaz y le pegó de aire, pero la pelota fue al lugar donde estaba Rago. Pudo contestar el "Bohemio" sobre el cuarto de hora, con un violento derechazo bajo y cruzado de Milton Giménez que picó y se fue rozando el caño vertical. A partir de allí los dirigidos por el "Gordo" Cordon parecieron sentir el rigor físico del partido y los comandados tácticamente por Fabián Lisa comenzaron a llegar de contra con facilidad.

A los 27’ se cayó Grana, Milton Giménez se la picó a Bailo, pero acertó en el techo del arco. A los 38’ otra gran jugada por derecha del mismo Giménez, la figura del partido, al llegar al área chica asistió a Bolívar por el segundo palo, quien desde 8 metros la tiró a las nubes. La última de Oeste fue a los 40’, con un violento derechazo de Diego Chávez desde el borde del área que pedía red, pero se desvió al pegar en un compañero.

En las contras, Atlanta lastimaba y mucho. Sus delanteros parecían ser más rápidos que los cansados defensores rivales. Por eso no extrañó que, pasados 2 minutos los 45 reglamentarios, llegara el tercero, cuando el juvenil Alejo Dramisino recogió un rebote a corta distancia del arco y la colgó arriba.

Sintetizando, gran victoria de los de Villa Crespo, que fueron oportunos en el primer tiempo y superiores en el segundo, para conquistar sus primeros tres puntos y ponerse en la discusión. Los de Caballito siguen con su mala racha.

Le cuesta generar juego y más aún convertir, al tener a sus 3 delanteros más experimentados afuera por lesión. Y además le llegan mucho. No ganaron ninguno de los 8 partidos disputados desde el comienzo de la pretemporada. Perdieron los 2 del actual torneo y ven alejarse las posibilidades de luchar por el primer ascenso.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Gabriel Ángel Díaz, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur (85’, Federico Aníbal Murillo); Fernando Miguel Miranda (74’, Cristian Nahuel Maidana); Nicolás Nahuel Gómez (74’, Lucas Alessandro Souto), Walter Alejandro Busse (76’, Diego Gabriel Chávez) y Tomás Asprea; Matías Ramírez y Franco Julián Pulicastro (76’, Lucas Ramón Pugh). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Nicolás Gastón Avellaneda y Guido Leonardo Milán.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Rodrigo Nicolás Brandán.

Atlanta (3): Juan Francisco Rago (capitán); Pablo Matías Molina, Alan Damián Pérez, Nahuel Ezequiel Tecilla y Axel Nicolás Ochoa (88’, Valentín Perales); Jorge Vidal Valdez Chamorro (74’, Alejo Dramisino), Nicolás Martín Previtali (80’, Federico Presedo) y Agustín Gabriel Bolívar; Julián Marcioni (74’, Leonardo Fabián Marinucci), Milton Giménez y Fabricio Gabriel Pedrozo (88’, Enzo Gabriel Trinidad). DT: Fabián Diego Lisa.

Suplentes sin ingresar: Facundo Ferrero y Braian Ezequiel Oyola.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Lucas Ríos.

Goles: (31’) Milton Giménez (A) de cabeza, (41’) Jorge Valdez Chamorro (A) y (90’+2’) Alejo Dramisino (A)

Figura: Milton Giménez (A)

Amonestados: (28’) Gabriel Díaz, (69’) Grana y (78’) Mazur (FCO); (50’) Milton Giménez y (69’) Valdez Chamorro (A)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (mal)
Asistentes: Andrés Barbieri y Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Solo 80 personas habilitadas en el estadio y unas 100 personas de Ferro (y varios trapos) en los balcones y terrazas de los dos edificios sobre Avenida Avellaneda, contiguos al estadio.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Atlanta