Primera Nacional - SANTAMARINA 3 - CHACARITA 1

Triunfo para el liderazgo

Santamarina, Tandil, Aurinegro, Chacarita, San Martin

Ramón Santamarina de Tandil le ganó a Chacarita 3 a 1 con practicidad y efectividad para llegar a ser uno de los punteros de la Zona Revalida B junto con Almagro y Quilmes.

El encuentro fue dominado por el local que generó situaciones con Mariano González que hizo una gran sociedad con Martín Michel y Valentín Depietri.

El primer tanto llega tras una contra en la que Agustín Piñeyro le hace falta llegando al área a Donato y el árbitro Mariano González lo expulsa de manera directa. Martín Michel ejecuta desde los doce pasos para abrir el camino para el aurinegro tandilense al cuarto de hora de juego.

Chacarita no podía contrarrestar el juego con un jugador menos y a los 33 minutos desborda por la izquierda Leiva que lanza un busca pie y otra vez aparece sorprendiendo a los defensores funerberos Michel para convertir el segundo tanto de la tarde para Santamarína.

Luego en el segundo tiempo seguía atacando el equipo de las sierras hasta que sella el resultado a los 14 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Marcos Donato y el Pampa Biaggio hace tres cambios en Chaca por lo que llega al descuento diez minutos después tras una corrida de Rodrigo Insua que lanza un centro por bajo para que defina Alexis Vega ante la salida de Tomas Casas.

Sellado el resultado, Santamarína se ubica entre los punteros de la zona Revalida B y Chacarita ve prácticamente difícil que pueda llegar a clasificar entre los dos primeros lugares por lo que tendrá que ir pensando en el próximo año 2021.

Síntesis del partido:

Santamarína (3): Tomas Casas; Lautaro Arregui Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Facundo Leiva; Gustavo Iturra, Mariano Gonzalez, Matias Kabalin, Valentin Depietri; Martín Michel y Matias Donato.

Chacarita (1): Emanuel Tripodi; Juan González, Gonzalo Rocaniere, Alan Robledo y Rodrigo Insua; Lucas Lezcano, Agustin Piñeyro, Luciano Perdomo, Luciano Nieto; Santiago Giordana y Ramiro Fergonzi.

Cambios:
Diego Rivero x Fergonzi (Chacarita) en PT;
ST Agustín Jara x Michel (Santamarína); Santiago Sayago x Kabalin (Santamarína); Agustín Sufi x Iturra (Santamarína); Juan Baiardino x Giordana (Chacarita); Juan Pablo Gobetto x Perdomo (Chacarita); Alexis Vega x Nieto (Chacarita); Lucas Vallejo x Boolsen (Santamarína); Thiago Beltrán x Donato (Santamarina) y Gonzalo Groba x González (Chacarita)

Amonestados: Casas, Iturra y Arregui (Santamarína); Insua, Robledo, Perdomo, González y Baiardino (Chacarita).

Expulsado: Agustín Piñeyro (Chacarita) de manera directa.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Chacarita Juniors