Primera Nacional - ESTUDIANTES 3 - ATLANTA 3

Partidazo

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo
Foto por:

Lleno de emociones,. con mucho en juego Estudiantes y Atlanta protagonizaron un partido de seis goles que a cada cual le calza distinto en sus aspiraciones.

Estudiantes y Atlanta no producían acorde al partido que se esperaba ver de los dos una noche de viernes con gran atractivo para el público futbolero en general. Cierto es que se va notando la presión por la instancia del torneo. Estudiantes quiso presionar y ganar para cortarse, Atlanta subirse a un barco que le saque el mal trago e inesperado ante Agropecuario el partido pasado.

El Bohemio arrancó ganando por un gol de Matías Molina que definió solo, por una tardía salida de los defensores del local. De ahí en más ciertamente el partido fue de disputado a discreto. Atlanta se vio mejor parado en el campo pero no inquieto a Saracho nunca en la etapa. Estudiantes se fue crítico con su juego, acuso el golpe y nunca pudo ir claro en busca del empate más allá de la voluntad de Bolzicco y sin excusarse en que dos ocasiones claras no lo fueron por resbalones de sus atacantes. Atlanta aprovechaba lo que tenía y sostenía la ventaja.

Para el segundo tiempo todo cambió. Valdez Chamorro a los cuatro minutos adelanto más al Bohemio para que la visita ratifique su ventaja pero eso jamás paso. Enseguida, en el córner siguiente Santiago Zurbriggen con certero cabezazo puso suspenso y el 1 a 2.

Dos minutos más tarde el equipo de Giganti puso cartas en el asunto y derivo la responsabilidad de las acciones a una de sus figuras, Francisco González Metili quien venció el arco de Rago con un verdadero golazo firmado por su pie zurdo. Gran gol desde treinta metros.

Promediando el segundo tiempo poco duro el segmento sin grandes acciones el árbitro del encuentro, Paletta volvió a ser protagonista por la cantidad reiterada con la que sacaba tarjetas. Muchas fueron las amarillas para el local, tres y luego empezaron las rojas.

A los veintinueve de la complementaria llegó la expulsión a Pierce por una agresión sin pelota sobre la zona de bancos de suplentes que marcan en principio los jugadores de la visita.

Estudiantes tenía que enfrentar un duelo arduo con un jugador de menos y un juego súper trabajado en cada pelota si chance de detenerlo ni pensarlo los equipos jugaron al golpe por golpe y Ochoa Giménez encontró gol en un ataque con montones de rebotes logrando meter una la pelota en la tercera intervención hacía Saracho. Era 3-2 para Atlanta a falta de diez minutos, pero Bolzicco de los más perseverante del equipo Matador que merecía el gol por su amplio espíritu combativo ante la dupla central visitante encontró el rédito tras conectar la pelota que cayó llovida sobre la humanidad de Rago.

Primer gol con la camiseta pincha para el ex Villa San Carlos. El jugador se convirtió a poco de llegar en un jugador clave para la ofensiva.

Sobre el ocaso del partido si faltaban polémicas, el árbitro y su primer asistente anularon injustamente el cuarto del pincha que era obra del goleador Diego Figueroa quien a la hora de convertir se notaba en posición licita, situación que no tardó en ratificarse con las imágenes televisivas que derivaron en quejas con expulsión al entrenador Mauricio Giganti

Estudiantes cierra otro partido electrizante en donde saco un punto importante que le puede valer de mucho. Atlanta sumo de a uno y sigue queriendo encontrar su fútbol

ESTUDIANTES:
1 Rodrigo Saracho
2 Santiago Zurbriggen
3 Lautaro Montoya
4 Leonardo Zaragoza
5 Rodrigo Melo
6 Fernando Evangelista
7 Juan Pablo Ruíz Gómez
8 Nicolás Rinaldi
9 Tomás Bolzicco
10 Francisco González Metilli
11 Martín Garay
12 Ezequiel Mastrolía
13 Gaston Martinez
14 Leonel Pierce
15 Sebastián González
16 Enzo Acosta
17 Lautaro Díaz
18 Diego Figueroa
DT: Mauricio Giganti

-[Goles: 6’ST Zurbriggen, 8’ST González Metilli, 38’ST Bolzicco

-[Amonestados: 14’PT Zurbriggen, 25’PT Rinaldi, 39’PT González Metilli, 16’ST Melo

-[Expulsados: 29’ST Pierce

-[Cambios: ET Lautaro Díaz x Zaragoza
22’ST Leonel Pierce x Melo
32’ST Gastón Martínez x Montoya
39’ST Diego Figueroa x Bolzicco
39’ST Sebastián Gonzalez x Gonzalez Metilli

ATLANTA:
1 Francisco Rago
2 Valentín Perales
3 Ramiro Fernandez
4 Matías Molina
5 Agustín Bolivar
6 Nahuel Tecilla
7 Julián Marcioni
8 Alejo Dramisino
9 Milton Giménez
10 Joaquín Ochoa Giménez
11 Jorge Valdez chamorro
12 Ignacio Viaín
13 Alan Pérez
14 Axel Ochoa
15 Federico Precedo
16 Nicolás Previtali
17 Fabricio Pedrozo
18 Leonardo Marinucci
DT: Fabián Lisa

-[Goles: 16’PT Matías Molina, 4’ST Valdez Chamorro, 35’ST Giménez

-[Amonestados: 42’PT Dramisino, 20’ST Molina, 28’ST Ochoa Gimenez

-[Expulsados:

-[Cambios: 21’ST Federico Precedo x Dramisino
39’ST Fabricio Pedrozo x Bolivar
44’ST Previtali x Valdez Chamorro
44’ST Marinucci x Marcioni



-[Estadio: Ciudad de Caseros
-[Árbitro: Héctor Paletta
-[Fecha: 4 - Zona A Primer Ascenso