Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres cambios para visitar a Estudiantes-RC

Mañana domingo desde las 21 hs., por la quinta fecha del Torneo Transición de Primera Nacional 2020/21 (Zona "A" Campeonato), Oeste visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio "Antonio Candini", con arbitraje de Lucas Novelli, asistido por Nelson Leiva y Juan Delfueyo, con José Díaz como cuarto árbitro. El encuentro será televisado por streaming a través de la señal deportiva T&C Sports Play y se jugará sin público, como es habitual desde la vuelta del fútbol tras el parate por el COVID-19.
Luego de la dura derrota del último encuentro frente a Platense en Caballito, el verde quedó con solo 3 puntos y prácticamente imposibilitado de luchar por el primer ascenso en una primera fase de campeonato tan corta. De todos modos, irá por mejorar la campaña frente a un rival como el "celeste" riocuartense que solo tiene un punto más, producto de 4 empates en otros tantos partidos disputados.
Según se informó a través del twitter oficial del club, la delegación viajó hacia la ciudad del Sur de Córdoba hoy sábado pasado el mediodía y se alojaron en el Hotel Garden House. Mañana domingo a las 11 hs. realizarán una activación física y, después de almorzar y descansar en el hotel, se dirigirán hacia el estadio de Estudiantes a las 19:45 hs.
El once para mañana, con el habitual esquema táctico 4-1-3-2, será el siguiente: Nicolás Gastón Avellaneda; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Leandro Sebastián Olivarez y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Diego Gabriel Chávez y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza.
De esta forma, serán tres las modificaciones, una por línea, con respecto al once que viene de caer ante el "Calamar". En defensa volverá a la titularidad "Gaby" Díaz en reemplazo del canterano Mariatti. En mitad de cancha Diego Chávez sustituirá al lesionado Busse, variante obligada. Y arriba retornará desde el arranque el recuperado Toloza en lugar del "Loco" Ramírez.
Además de los 11 titulares mencionados, también viajaron a Río Cuarto otros 8 futbolistas: Luciano Ariel Jachfe, Matías Ariel Mariatti, Jhon Erick Granados Rodríguez, Carlos Alfredo Airala, Gastón Emanuel Moreira, Federico Aníbal Murillo, Matías Ramírez y Cristian Nahuel Maidana. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Se destaca la primera convocatoria para el colombiano Erick Granados, mediocampista categoría 2002.
El breve historial entre ambos contendientes muestra una ligera supremacía de los porteños. Se enfrentaron en total en 4 ocasiones, con 2 victorias de Ferro (6 goles), 1 triunfo de Estudiantes (5 tantos) y un empate. Siendo local el riocuartense jugaron 2 partidos y el verde no ganó (con 2 conquistas), el celeste venció en 1 (3 dianas) e igualaron el restante. Por torneos de ascenso disputaron 2 cotejos, con 1 triunfo del capitalino y 1 del cordobés (con 3 dianas para ambos), sin que se registren pardas. El último enfrentamiento se dio el lunes 9 de Marzo del corriente año, cuando por la fecha 20 del anterior torneo de Primera Nacional 2019/2020, Ferro ganó por 2 a 1, con goles de Franco Toloza y Renzo Tesuri, descontando Nahuel Cainelli.
El parte médico informado por la institución muestra el panorama de los varios lesionados que tiene el plantel profesional:
•Tomás Molina trabaja en la recuperación de su lesión parcial en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.
•Andrés Bailo presenta una fractura de la apófisis estiloide cubital de la mano izquierda.
•Guido Milan con un desgarro en el recto anterior y trabaja con el Cuerpo Médico en su recuperación.
•Franco Pulicastro sufrió un desgarro en el tercio proximal isquiotibial de 10mm y realiza el tratamiento correspondiente.
•Lucas Pugh sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho.
•Walter Busse sufrió una lesión muscular en un entrenamiento de la semana y se realizará estudios complementarios.
Por último, se conoció que por la siguiente fecha, la sexta, Oeste visitará a Argentino Agropecuario en Carlos Casares el lunes 4 de Enero, a partir de las 19 hs.