Primera Nacional - PLATENSE 1 - AGROPECUARIO 1

La punta no se negocia

Platense, Calamar, VIcente Lópéz, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares
Foto por:

Platense y Agropecuario empataron 1-1 este lunes por la tarde en Vicente López. El "Calamar" lo tenía ganado, pero un dudoso penal sobre el final hizo que el "Sojero" rescate el punto y se mantenga en lo más alto de la tabla.

Poco hay para hablar de dinamismo o explosión en un partido jugado a pocos días de que termine diciembre y a las 5 de la tarde. Ambos equipos sintieron las temperaturas y trataron de reducir las fuerzas y guardar energías. Sin embargo, los rapiditos pudieron sacar su diferencia. Así fue como José Luis Sinisterra logró desbordar y echar un centro de gol que Martín Perafán ahogó, a los 13 minutos, luego de un gran cabezazo de Ignacio Schor. La misma escena se repitió un minuto después. Tras un córner el volante volvió a ganar y el arquero a meter sus manos para evitar el grito.

Schor fue uno de los protagonistas de la primera parte. A los 39, falló a arco vacío tras un tiro de Mauro Bogado que dio en el palo y salió para el centro del área. Sin embargo, un minuto después, el juvenil dejó solo en el área a Matías Tissera que enganchó para adentro y fue tragado por Perafán. Yael Falcón Pérez fue determinante. Penal.

Sin Joaquín Susvielles la responsabilidad la tomó Bogado y no decepcionó: remate bajo al medio que engañó al "1" y fue el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Agropecuario salió obligado a buscar el resultado. Con un par de centros cruzados el equipo de Carlos Casares quiso complicar a Platense y solo lo hizo con un cabezazo de Mauricio Rosales que Stéfano Callegari sacó sobre la línea. Mientras los minutos pasaban, los locales plancharon el partido con los toques y los cambios y la visita fue a apretar un poco más.

En los instantes finales llegaron las grandes emociones. A los 47, Jorge De Olivera se hizo gigante para tapar un mano a mano contra Brian Blando y a los 48 vino un centro cruzado para Diego Diellos que se desplomó después de sentir el brazo de Braian Lluy sobre su espalda. Falcón Pérez se llevó el silbato a la boca y decretó la pena máxima. Todo Platense estalló de bronca. Más cuando Blando ejecutó contra un costado y puso el 1-1 final del partido.

El "Sojero" se trajo un puntazo que le permite mantenerse en lo más alto y Platense desperdició su gran chance de subirse a la punta. Agropecuario llegó a las 10 unidades, mientras que "Tense" se quedó con 9. Todo se definirá en las dos fechas que faltan cabeza a cabeza junto al otro que está en pelea: Estudiantes de Buenos Aires.

SÍNTESIS
PLATENSE (1): De Olivera; Lluy - Callegari - Recalde - Infante; Lamberti - Bogado - Baldassarra - Schor; Sinisterra y Tissera. DT: Llop.

AGROPECUARIO (1): Perafán; Montero - Parnisari - Rosso - Dematei; Blanco - Molina - Rosales - Miño; Blando y Urquijo. DT: Fernández

GOLES: Bogado (PLA) / Blando (AGR)

AMARILLAS
Platense: Callegari / Schor
Agropecuario: Perafán / Blanco / Blando / Lazarte

CAMBIOS
Platense: Bochi x Bogado / Palacios x Sinisterra / Bustos x Schor / Zeineddin x Tissera
Agropecuario: Álvarez x Miño / Lazarte x Rosales / Pérez x Blanco / Diellos x Urquijo / Menéndez x Montero

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

Clubes relacionados...
Platense
Agropecuario Argentino