Primera C - LEANDRO N. ALEM 0 - MIDLAND 1

Nueva derrota en tierras rodriguences

Leandro N. Alem, Lechero, General Rodríguez, Midland, Funebrero, Libertad
Foto por:

Leandro N Alem recibió a Ferrocarril Midland en General Rodríguez y fue derrotado por la mínima diferencia con un tanto de penal de Marcelo Burzac. El funebrero se llevó un buen resultado a Libertad, consiguiendo su primera victoria en el campeonato.

Los dirigidos por Carlos Cordone llegaban con expectativas altas para el encuentro que iban a disputar frente a Midland. Venían de conseguir una victoria importante frente a Excursionistas en condición de visitante con un gol de Piris sobre el final. Sin embargo el Funebrero amargó al equipo rodriguence y le impidió seguir con una buena seguidilla de triunfos.

Minutos antes de que el partido comience, Cordone sufrió una baja muy sensible para el equipo. Mientras los jugadores realizaban la entrada en calor, Grecco sufrió una molestia detrás de una de sus rodillas. A esta baja de último momento también se le sumaba la del juvenil Matías Medina, que sufrió una especie de desgarro en la práctica de futbol reducido realizada el día 24 de diciembre y la de Torres que tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo de covid-19 y se encuentra realizando el aislamiento preventivo.

En la primera etapa del encuentro Alem tomó la iniciativa. Federico Chacón realizó dos remates al arco que generaron peligro, sin embargo minutos después llegaría una de las jugadas más importantes del partido. Tras una buena jugada colectiva de Midland llegó un centro desde la izquierda buscando la cabeza de Vera Borda, cuando el envío llegaba al área el delantero sintió el contacto por la espalda de Kulich y dejo caerse. El árbitro compró y pitó penal para Midland. Luego de la decisión del árbitro, Burzac cambio el penal por gol con un remate esquinado al palo izquierdo. Bustamante adivinó la intención pero no pudo atajarlo.

En el complemento Alem salió a buscar el empate empujando a fuerza de pelotazos, sin muchas ideas, buscando principalmente el juego aéreo de sus delanteros. En el minuto 9 tras un corner Kullich logró anticipar a los defensores y el cabezazo pasó muy cerca del arco que defendía Gastón Monzón. El equipo lechero intentó durante todo el segundo tiempo conseguir el empate y sobre el final a los 38 minutos tuvo una de las más claras; tras una gran jugada individual Lescano, el mediocampista sacó el remate de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo ante un Monzón que se había quedado parado sin reacción. En los minutos finales el partido estuvo bastante parado por los cambios que realizo Midland y también porque el funebrero decidió cuidar el resultado, jugando con el nerviosismo de los jugadores de Alem. Sacando algunas jugadas aisladas, el equipo rodriguence atacó y buscó el empate con mucho empuje pero sin muchas ideas, ya que la mayoría de los ataques se daban a través de pelotazos lanzados hacia sus delanteros.

En la próxima fecha cuando retome la actividad futbolística Alem visitará a El Porvenir en Gerli mientras que Midland jugará como visitante frente a Deportivo Español. Los encuentros corresponden a la 4ta jornada del torneo.

SÍNTESIS

LEANDRO N ALEM: Pablo Bustamante; Andrés Siena, Leonardo Kulich, Javier Peralta Salinas, Italo Portillo; Leandro Kuszko, Nicolás Fratto, Gabriel Serrano, Jorge Piris; Federico Chacón y Lucas Buono
DT: Carlos Daniel Cordone

MIDLAND: Gastón Monzón, Luciano Monasterio, Nicolás Pacio, Cristian Pelaez, Cesar Peralta; Fernando Pascual, Facundo Gómez, Maximiliano Antúnez, Marcelo Burzac; Mauro Boaglio y Juan Cruz Vera Borda.
DT: Rodrigo Bilbao

Goles: 20' Marcelo Burzac

Cambios: Vega por Antúnez (Midland), Velasco por Boaglio (Midland), Abruzzi por Gómez (Midland), Montenegro por Pelaez (Midland), Montero por Burzac (Midland). Lescano por Portillo (Alem) y Sosa por Piris (Alem).

Amonestados: Pelaez (Midland), Velasco (Midland), Buono (Alem), Monzón (Midland), Lescano (Alem), Fratto (Alem).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Daniel Zamora

Clubes relacionados...
L.N. Alem
F.C. Midland