Primera Nacional - BROWN DE ADROGUE 2 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Lo dio vuelta y se ilusiona

Brown de Adrogue, Gimnasia de Jujuy, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Brown de Adrogué le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras comenzar en desventaja a los dos minutos de juego con el gol de Iván Ortigoza. Gracias a los tantos de Facundo Bruera y Mateo Acosta, de chilena, el local se terminó llevando los tres puntos para ilusionarse en la cabeza del grupo.

Segundo triunfo consecutivo del conjunto de Pablo Vicó para meterse en la disputa por los primeros puestos del grupo B de la Reválida. Actualmente se ubica en la tercera posición con nueve unidades, a una de Quilmes que tiene diez y a tres de Almagro que tiene 12.

El primer tiempo en Adrogué comenzó con un baldazo de agua fría. Tan solo iban dos minutos de juego cuando Gimnasia se puso en arriba en el marcador gracias al tanto de Iván Ortigoza, que parecía que su partido iba a ser un trámite con la ventaja temprana.

Sin embargo, la felicidad le duró poco a la visita. Diez minutos más tarde, Facundo Bruera se encargó de estampar el empate en uno para Brown. A partir de allí, ambos tuvieron situaciones para concretar el segundo pero la falta de efectividad lo evitó.
Para la segunda parte los dos conjuntos salieron de la misma manera, sin cambios, y el libreto también se mantuvo. Se lastimaban pero ninguno concretaba. Hasta que Mateo Acosta se mandó una chilena dentro del área para clavar el 2-1 final y de qué manera.

SINTESIS

Brown (A) (2): Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Nicolás Sánchez, Matías Sánchez, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Martín Ríos, Matías Rodríguez, Julián Giménez, Agustín Vallejos, Matías Noble, Damián Rojas y Agustín Graneros.

Gimnasia y Esgrima (J) (1): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Martín Pérez Guedes, Rodrigo Morales, Enzo Paredes, Gonzalo Lencina; Iván Ortigoza y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Jorge Juarez, Francisco Gatti, Ivan Bella, Matías Palavecino, Ulises Virreyra y Martín Prost.
Goles: 2’ Iván Ortigoza (GIM), 12’ Facundo Bruera (BRO) y 79’ Mateo Acosta (BRO).

Cambios: 66’ entró Matías Noble por Jacobo Mansilla (BRO), 74’ Agustín Graneros por Facundo Bruera (BRO), 75’ Matías Palavecino por Iván Ortigoza (GIM), 85’ Ulises Virreyra por Gonzalo Lencina y Jorge Juarez por Rodrigo Morales (GIM), 86’ Julián Giménez por Nicolás Sánchez y Agustín Vallejos por Matías Sproat (BRO).

Amonestados: 35’ Adrián Torres (GIM), 49’ Ignacio Sanabria (BRO), 73’ Facundo Bruera (BRO)

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: Brown.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Gimnasia y Esgrima (J)