Primera Nacional - AGROPECUARIO 0 - FERRO 1

Agropecuario hizo todo, pero lo ganó Ferro

Agropecuario, Sojero, Carlos Casares, Ferro, Oeste, Verde, Caballito

El "Sojero" fue superior a lo largo de todo el encuentro y desperdició varias ocasiones de gol. El verde no lo perdonó y se llevó todo con el gol de Franco Toloza a falta de 7 minutos. Agropecuario no se pudo despegar y arde la punta por el primer ascenso.

Pasaron tan solo 2 minutos y el local llegó con peligro: Alejo Montero se proyectó por derecha, su centro fue rechazado por Nicolás Avellaneda y Gabriel Lazarte, por izquierda, le pegó mal.

Contestó la visita a los 8’: a la salida de un corner, rebote y media chilena de Rodrigo Mazur, fácil para Martín Perafán. A los 14’ el verdirrojo tuvo la más clara, a través de un centro de un movedizo Lazarte desde la izquierda, anticipó y la peinó en forma bombeada Braian Álvarez, travesaño, palo, línea y la manoteó un sorprendido Avellaneda. A esa altura, Agropecuario era superior, tocando el balón con prolijidad y abriendo el juego hacia ambas bandas.

Así, promediando la etapa, un tiro libre ejecutado en forma de centro pasado desde la derecha fue cabeceado al medio por Lazarte y la volea de Federico Rosso se fue muy alta. A los 24’ una buena contra de Ferro terminó con un zurdazo alto de Lucas Souto. De a poco, el local empezó a carecer de cambio de ritmo y el trámite se fue emparejando, con muchas imprecisiones y sin llegadas. Pocas situaciones se generaron hasta el final del primer período y el marcador no se abrió en la calurosa y nublada tarde de Carlos Casares. Había sido un poco más el líder, especialmente en la primera mitad.

El complemento arrancó con el dueño de casa intentando arrinconar a su rival y lo logró en los primeros minutos, pero sin profundidad. Tanto fue así que la primera aproximación fue de Oeste, a los 6’, cuando Lionel Segovia llegó a puntear un centro pero no encontró el arco.

Por momentos el desarrollo era monocorde: los dirigidos por el joven Manuel Fernández intentando por todos los medios la apertura del marcador para consolidar su liderazgo y los comandados tácticamente por Jorge Cordon resistiendo en defensa. A los 24’ Jonathan Parnisari filtró el balón para Mauricio Rosales por derecha, centro bajo que anticipó Gonzalo Urquijo en el área chica, pero se le fue cerca.

Un minuto después, en jugada similar por la banda derecha, esta vez a través de Brian Blando, primero Avellaneda con su cara y luego el palo devolviendo el cabezazo impidieron que Alan Miño ponga en ventaja al "Sojero" en dos ocasiones consecutivas. A los 36’ Avellaneda anticipó a Diego Diellos.

A esta altura, solo un milagro justificaba la igualdad parcial. Pero el "Gordo" Cordon metió a varios pibes, oxigenó a su equipo y el milagro – y la injusticia – se hizo aún mayor, cuando a los 38’ llegó el inesperado gol de la victoria. Un mal rechazo hacia atrás del capitán Jonathan Blanco dejó al ingresado Franco Toloza cara a cara con Perafán y el goleador ex Colegiales no falló, definiendo con la simpleza de los que no dudan. Cosas del fútbol, que lo hacen un deporte tan hermoso.

El de Carlos Casares siguió buscando, con mucha gente y más desesperación, pero ahora el de Caballito se paró con firmeza y no le dejó resquicios.

En síntesis, Agropecuario Argentino hizo todo para ganar, controló el juego y contó con varias oportunidades claras para llevarse los tres puntos, pero en forma milagrosa Ferrocarril Oeste aprovechó una gruesa falla de Blanco para facturar en su única llegada del segundo tiempo y así pudo festejar.

Oportunidad perdida por el "Sojero", que ahora no depende de sí mismo para luchar por el primer ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

SINTESIS

Agropecuario Argentino de Carlos Casares (0): Pablo Martín Perafán; Alejo Gastón Montero (75’, Renso Pérez), Federico Guillermo Rosso, Ezequiel Jonathan Parnisari y Nicolás Diego Dematei; Jorge Emanuel Molina (62’, Pablo Mauricio Rosales), Jonathan Matías Blanco (capitán) y Braian Gabriel Álvarez (62’, Alan Mariano Miño); Brian Leonel Blando, Gonzalo Adrián Urquijo (80’, Diego Gaspar Diellos) y Gabriel Lazarte. DT: Manuel Fernández.

Suplentes que no ingresaron: Darío Ignacio Sand, Lucas Vesco y Nahuel Raúl Menéndez.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Gerónimo Nahuel Nuñez.

Ferrocarril Oeste (1): Nicolás Gastón Avellaneda; Lucas Alessandro Souto (80’, Hernán Gustavo Grana), Gabriel Adrián Díaz, Leandro Sebastián Olivarez y Rodrigo Nicolás Mazur (capitán); Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Diego Gabriel Chávez (80’, John Erick Granados Rodríguez) y Federico Lionel Segovia (75’, Gastón Emanuel Moreira); Matías Ramírez (75’, Carlos Alfredo Airala) y Cristian Ariel Bordacahar (62’, Franco Adrián Toloza). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe y Matías Ariel Mariatti.

Viajó y quedó afuera del banco de relevos: Cristian Nahuel Maidana.

Gol: (83’) Franco Toloza (FCO)
Figura: Nicolás Avellaneda (FCO)
Amonestados: (45’+1’) Blanco y (90’+1’) Parnisari (AA); (47’) Chávez (FCO)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Echavarría (correcto)
Asistentes: Walter Ferreyra y Hugo Norberto Páez
Cuarto árbitro: Franco Morón

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (club Agropecuario Argentino, de Carlos Casares)
Campo de juego: Bueno

Concurrencia: Solo unas pocas personas habilitadas, incluyendo periodistas, directivos y futbolistas.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Agropecuario Argentino
Ferro Carril Oeste