Primera Nacional - FERRO 1 - ESTUDIANTES 2

Inconformismo

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros

Un Estudiantes diezmado por el COVID venció a Ferro en Caballito por 2 a 1, Ya en el complemento, abrió el marcador Nicolás Rinaldi de cabeza para la visita, igualó Hernán Grana y a poco del final desniveló Lautaro Díaz también de cabeza. Al "Matador" no le alcanzó para jugar la final y Oeste culmina un muy pobre torneo; ambos apuntan ahora al segundo ascenso.

A priori, Estudiantes, con muchas bajas a causa de positivos de COVID 19 en su plantilla, iba por el milagro de ganar la zona para jugar la final por el primer ascenso o, al menos, finalizar segundo para evitar las primeras llaves del Reducido por el segundo ascenso. Para ello precisaba vencer a Ferro e implorar que no ganen Estudiantes de Río Cuarto ni Platense. Oeste, con objetivos más modestos, apuntaba a despedirse de Caballito sumando de a tres para tratar de revertir su floja campaña en la Zona "A" Campeonato. Ninguno lograría su objetivo.

El primer tiempo fue muy aburrido y mal jugado por ambos. Comenzó monopolizando el balón el "Pincha". Así, en los primeros 10’ se jugó en campo del ferroviario, pero no hubo llegadas dignas de mención. Llegando al cuarto de hora, fue el local que se acercó con dos remates de media distancia, primero a través de un violento derechazo alto de sobre pique por parte de Diego Chávez, en línea recta desde unos 25 metros, que rechazó por arriba del travesaño al corner Rodrigo Saracho. De ese tiro de esquina, rebote que le quedó a Nicolás Gómez por izquierda, en el borde del área, y su zurdazo bajo pasó a medio metro del segundo caño. A los 20’ una jugada sucia le quedó a Nicolás Rinaldi en buena posición, pero su disparo de aire careció de dirección.

Promediando la etapa, el visitante seguía asumiendo el protagonismo, con el dueño de casa replegado en su campo y sin poder salir de contra. Pero de a poco el juego se emparejó, siempre con un trámite muy pobre. A los 41’ una jugada individual de Matías Ramírez culminó con un derechazo bajo cerca del primer palo. Flojito el período inicial. El 0x0 era el mejor resultado hasta entonces.

Esperábamos más emociones en el complemento, considerando que el "Matador" debía jugarse por el triunfo. Y el partido se hizo más entretenido. A los 2’ Franco Toloza enganchó hacia adentro por izquierda, trabó y ganó, pero su derechazo a ras del suelo pasó cerca del vertical más cercano. Y a los 10’ llegó la apertura del marcador, con un tiro libre desde la izquierda ejecutado en forma de centro envenenado por Enzo Acosta, que peinó el longilíneo Rinaldi al segundo palo, sin cambiar la dirección del balón.

Siguió yendo el blanquinegro y también reaccionó el verde, que a los 20’ consiguió la igualdad transitoria por intermedio de Hernán Grana. El experimentado lateral se proyectó con claridad por derecha, tal cual su costumbre, linda pared con el "Loco" Ramírez y, observando que el arquero rival había descuidado el primer palo al dar un paso al frente esperando su centro al área chica, definió desde un ángulo muy cerrado con un derechazo bajo casi paralelo a la línea de gol.

El partido se terminó de desarmar por completo y se transformó en un frenético ida y vuelta porque ninguno se conformaba con el empate. Los dirigidos por Mauricio Giganti atacaban con mucha gente y los comandados tácticamente por Jorge Cordon encontraban amplios espacios para urdir sus contragolpes. Estuvo cerca dos veces Oeste. A la media hora con un centro de Ramírez que por poco no desvía en contra de su valla Michael Pierce.

Y a los 36’ con un centro del mismo Ramírez y gran cabezazo a colocar de Tomás Molina que besó uno de los palos. Pero en la vorágine del juego fue el "Matador" el que consiguió el triunfo a falta de 4 minutos, con una jugada que nació en un lateral fuerte al centro del área, la pelota picó, nadie la rechazó y Lautaro Díaz desvió al gol de cabeza. Fue el final.

No le alcanzó la victoria a Estudiantes, ya que tanto su homónimo de Río Cuarto como Platense también vencieron y terminaron arriba en la tabla. No obstante, fue meritoria su actuación considerando la dura semana que atravesaron. Y puede significar un envión para arrancar el Reducido. Para Ferro fue otro mal resultado que lo dejó en la última posición de la zona. Tal vez jugó mejor de lo que puntuó. Y ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva para aspirar a lograr ese ansiado segundo ascenso.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Nicolás Gastón Avellaneda; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (69’, Guido Leonardo Milán), Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur (capitán); Fernando Miguel Miranda (86’, Jhon Erick Granados Rodríguez); Nicolás Nahuel Gómez (61’, Federico Lionel Segovia), Diego Gabriel Chávez y Gastón Emanuel Moreyra (61’, Carlos Alfredo Airala); Matías Ramírez y Franco Adrián Toloza (69’, Tomás Martín Molina). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe y Lucas Martín Ferrari.

Quedó afuera del banco de relevos: Cristian Ariel Bordacahar.

Estudiantes de Buenos Aires (2): Rodrigo Emanuel Saracho; Héctor Martín Garay, Nahuel Eloy Arena, Juan Cruz Randazzo y Lautaro Montoya (capitán) (83’, Agustín Eugenio García Basso); Federico Pellegrino (66’, Francisco González Metilli), Michael Leonel Pierce (79’, Lautaro Díaz), Nicolás Rinaldi y Enzo Michel Acosta (79’, Diego Sebastián Figueroa); Neri Ricardo Bandiera y Gastón Nicolás Verón (66’, Tomás Bolzicco). DT: Mauricio Luis Giganti.

Suplentes que no ingresaron: Rodrigo Enzo Fumo y Leonardo Facundo Zaragoza.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Alexis Gómez.

Goles: (55’) Nicolás Rinaldi (E) de cabeza, (65’) Hernán Grana (FCO) y (86’) Lautaro Díaz (E) de cabeza

Figura: Nicolás Rinaldi (E)

Amonestados: (54’) Mariatti (FCO); (87’) Arena (E)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Dóbalo (regular)
Asistentes: Adrián Delbarba y Gastón Rallo
Cuarto árbitro: José Antonio Carreras

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Solo unas 80 personas habilitadas, incluyendo periodistas, directivos y futbolistas.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Estudiantes Bs.As.