Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Cordon repetirá el equipo

Mañana jueves, desde las 19:20 hs., Oeste enfrentará a Atlanta en el estadio "Ciudad de Vicente López" del club Platense, por la segunda instancia de la etapa eliminatoria en busca del segundo ascenso del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional. El árbitro será Pablo Echavarría, asistido por Javier Uziga e Iván Núñez, con Hector Paletta como cuarto árbitro. El cotejo será televisado por la señal T&C Sports y se jugará sin público. De finalizar igualados tras los 90 minutos reglamentarios, se definirá por tiros desde el punto del penal quien pasará a la siguiente ronda del Reducido.
Después de la gran actuación en la primera instancia eliminatoria, en la que Ferro goleó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 1, el entrenador Jorge Cordon decidió mantener el mismo once inicial. En consecuencia, el equipo para enfrentar mañana por la nochecita al "Bohemio" será el siguiente: Nicolás Gastón Avellaneda; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Leandro Sebastián Olivarez y Rodrigo Nicolás Mazur (capitán); Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza.
Además de los 11 titulares mencionados, también fueron convocados otros 8 futbolistas. Son ellos: Andrés Germán Bailo, Guido Leonardo Milán, Matías Ariel Mariatti, Lucas Martín Ferrari, Diego Gabriel Chávez, Carlos Alfredo Airala, Matías Ramírez y Tomás Martín Molina. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Hay una sola modificación con relación a los 19 que viajaron a Córdoba el último fin de semana. En lugar del canterano Luciano Jachfe, el arquero suplente será Andrés Bailo, quien así volverá a ser tenido en cuenta, luego de haber estado entrenando esta semana junto con sus compañeros, ya recuperado de la fractura de la apófisis estiloide cubital de la mano izquierda.
Además del restablecimiento de Bailo, el parte médico oficial del plantel profesional dado a conocer por la institución señala lo siguiente. Franco Pulicastro, recuperado del desgarro en el tercio proximal isquiotibial de 10mm, se sumó a los trabajos junto al resto del plantel. Lucas Souto dejó atrás la distensión del isquiotibial derecho y se sumó a los trabajos de sus compañeros. Federico Murillo presenta un desgarro en el tríceps sural derecho y continúa en recuperación con el cuerpo médico.
Por último, el historial general entre los rivales de mañana muestra un predominio de Atlanta. En total se vieron las caras en 86 ocasiones, con 28 triunfos del verde (126 goles) y 34 del auriazul (141 tantos), empatando las 24 restantes. Siendo dos clubes con amplio pasado en la máxima categoría de nuestro fútbol, no resulta extraño que sólo hayan disputado 9 encuentros por torneos de ascenso, de los cuales Oeste venció en 3 (11 dianas), Atlanta en 5 (14 conquistas), con una igualdad. Solo hubo dos enfrentamientos en estadio neutral y aquí sí Ferro domina la estadística, ya que se fue victorioso en ambos, con 7 goles versus 5 del "Bohemio". El más reciente antecedente fue hace muy poquito, el pasado 7 de Diciembre de 2020, cuando por la 2da Fecha del la etapa clasificatoria del actual Torneo Transición de Primera Nacional 2020/21, el de Villa Crespo goleó por 3 a 0 en Caballito.

Ver más:
Cordon Repetirá Equipo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Atlanta