Primera Nacional - ESTUDIANTES 1 - ATLANTA 0

Bandiera Pincha de los goles importantes

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo
Foto por:

Neri le dio a Estudiantes una victoria apretadísima ante Atlanta por 1 a 0. Está en Semifinales y jugará el miércoles ante Estudiantes de Rio Cuarto en Arroyito.

Se conocían demasiado, se enfrentaron por tercera vez en el mismo campeonato ¿Qué sería de este encuentro entre pinchas y bohemios?.

Tras el eléctrico 3-3 de la zona campeonato, el duelo podía darse con el mismo vértigo o ser un tanto más reservado. El partido fue de dientes apretados para los dos, un duelo titánico en la mitad de la cancha en busca de ganarla, al principio vencía Estudiantes con Rodrigo Melo muy atento.

La inicial se fue sin chances claras para alguno de los dos. Si se veía que el partido sería totalmente de gol gana totalmente apretado. Atlanta busco siempre el pelotazo cruzado a la espalda de los defensores, Estudiantes siempre la pelota cortada por dentro para que Veron o Bandiera quedarán mano a mano.

Al Pincha no le quedó la pelota limpia frente a Rago nunca en la inicial. Previtali de lo mejor del Bohemio y en el partido general. No hubo certeros remates gravitantes en ninguna de las dos escuadras.

Para la segunda etapa los dos buscaron faltas de borde de área que los arrimen un poco más a las vallas. Estudiantes encontró el gol a los cincuenta y dos minutos de partido, por un centro en la derecha que nuevamente se encontró al letal Neri Bandiera terrible el delantero con baja estatura, quizás, a priori pero con ocho goles en Estudiantes y todos ellos de cabeza en un duelo parejo, Estudiantes hizo lo más difícil encontrar el gol y desde allí intento manejar el juego, no pudo siempre, de hecho sufrió mucho.

Por los buenos cambios que metió Cassano para que desplieguen su fútbol Oyola y Dramisino que complicaron por juego siempre forzando a girar los centros haciendo sudar al cuatro pincha Martín Garay lo que necesitó toda la atención de una defensa pincha que logró ser solida, manteniendo el arco en cero y logrando estar adelante en el marcador hecho que Estudiantes logró solo ante Temperley, partido que también termino como el de esta noche 1-0 con victoria del Matador.

Estudiantes perdonó en ocasiones varias, en la complementaria pudo desbordar Ruiz Gómez y la perdió debajo del arco Bolzzico, a su vez quedó en el análisis polémico del partido un posible penal que le cometen a Neri Bandiera el de Paraná llegó primero al balón. Echenique de regular arbitraje no lo vio así.

Estudiantes se llevó un partido durisimo, sin grandes polémicas, dos grandes equipos, que desplegaron un fútbol pleno, sin interrupciones sin que la pelota se vaya afuera todo dinamismo, paso Estudiantes y espera rival en semifinales.

SINTESIS

ESTUDIANTES:
1 Rodrigo Saracho
2 Juan Cruz Randazzo
3 Agustín García Basso
4 Martín Garay
5 Rodrigo Melo
6 Fernando Evangelista
7 Juan Pablo Ruíz Gómez
8 Nicolás Rinaldi
9 Gastón Verón
10 Francisco González Metilli
11 Neri Bandiera

12 Ezequiel Mastrolía
13 Gastón Martínez
14 Leonel Pierce
15 Sebastián González
16 Federico Pellegrino
17 Tomás Bolzicco
18 Diego Figueroa
DT: Mauricio Giganti

-[Goles: 7’ST Bandiera

-[Amonestados: 34’PT Gastón Verón

-[Expulsados:

-[Cambios: 19’ST Sebastián González x Verón
19’ST Tomás Bolzicco x Rinaldi
40’ST Gastón Martínez x Bandiera
40’ST Leonel Pierce x Melo
44’ST Federico Pellegrino x González Metilli

ATLANTA:
1 Francisco Rago
2 Alan Perez
3 Ramiro Fernández
4 Pablo Molina
5 Nicolás Previtali
6 Nahuel Tecilla
7 Julián Talpone
8 Julián Marcioni
9 Fabricio Pedrozo
10 Joaquín Ochoa Giménez
11 Milton Giménez

12 Facundo Ferrero
13 Nicolás Caro Torres
14 Leonardo Flores
15 Agustín Bolívar
16 Alejo Dramisino
17 Brian Oyola
18 Fabián Marinucci
DT: Sebastián Cassano

-[Amonestados: 27’PT Previtali, 29’ST Dramisino, 35’ST Oyola

-[Expulsados:

-[Cambios: 11’ST Brian Oyola x Giménez
24’ST Alejo Dramisino x Ochoa Giménez
39’ST Fabián Marinucci x Fernández

-[Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)
-[Árbitro: Fernando Echenique
-[Fecha: 3ra Instancia Eliminatoria del Reducido

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Atlanta